La Diputación destinará 950.000 euros a la mejora de las carreteras de acceso a Cuénabres y Casasuertes

El vicepresidente y diputado de Infraestructuras y el portavoz leonesista en la institución provincial visitan el municipio de Burón para conocer las principales necesidades de sus vecinos.

Montaña Leonesa 04 de marzo de 2024 RML
VISITA A BURON
VISITA A BURON - DIPUTACION DE LEON

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, acompañado por el vicepresidente segundo, Valentín Martínez han visitado el municipio de Burón, donde han podido conocer las principales necesidades que tienen las diferentes localidades. 

Por su parte, el vicepresidente segundo y diputado del Sam y Cooperación, ha informado a los representantes del Ayuntamiento de que se beneficiarán del nuevo Plan Bianual de Cooperación y del Plan de Juntas Vecinales de la institución provincial, que contarán con importantes dotaciones y que se aprobarán en un corto espacio de tiempo. 

Por su parte, Aller ha explicado a los responsables municipales que la institución provincial acaba de iniciar a principios de este mes de febrero todos los trámites necesarios para contratar el proyecto de ensanche y mejora de las carreteras LE-2713 y LE-2714 que dan acceso a las localidades de Cuénabres y Casasuertes, pertenecientes a este Ayuntamiento. 

Según ha explicado Aller, “se trata de dos vías de alta montaña construidas a media ladera que necesitan varias actuaciones para poder garantizar la seguridad vial de los usuarios”. De esta forma, el proyecto recoge obras de ampliación de la plataforma, ya que en algunos puntos la anchura es insuficiente para la correcta circulación de dos vehículos a la vez, además de la sustitución de la barrera de seguridad, que en este momento presenta deficiencias, el drenaje y la estabilización de los taludes. 

Estas carreteras son el único acceso a estas dos localidades y en ellas ya se han llevado a cabo diversos trabajos de mejora en años anteriores, a través de las que se han mejorado sus condiciones. Sin embargo, ha explicado el diputado de Infraestructuras, “es necesario continuar actuando, construyendo también apartaderos que permitan el cruce de dos vehículos con seguridad, mejorando las condiciones de seguridad y el pavimento”. 

Estas vías constituyen el único acceso a las poblaciones antes citadas y ya han sido objeto de varias actuaciones en años anteriores, mejorando en la medida de lo posible sus condiciones. Es necesario continuar actuando creando apartaderos que permitan el cruce de dos vehículos, mejorando las condiciones de seguridad y el pavimento.

La Diputación Provincial destinará a estas obras un total de 950.000 euros. Los proyectos se realizarán este año y las obras se licitarán para ejecutarlas previsiblemente en 2025.

Últimas noticias
Te puede interesar
CONFERENCIA EMIGRACION DE CANTABRIA

El Museo de la Siderurgia y la Minería acogerá este sábado el ciclo de conferencias sobre la emigración cántabra a León

RML
Montaña Leonesa 15 de febrero de 2024

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, ha programado para el próximo sábado, 17 de febrero, a las 18.00 horas, dentro de su ciclo de conferencias, la ponencia 'Emigración de Liérganes y la Cavada a la Ferrería de San Blas y otras zonas de León', a cargo del veterinario e investigador Francisco Álvarez Baldor.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email