El enoturismo en 'Emilio Moro', que ofrece siete experiencias en sus dos bodegas, crece un 28%, con 13.000 visitantes

Cinco experiencias en Pesquera y dos en El Bierzo para descubrir viñedos centenarios, conocer cómo se elaboran sus vinos y disfrutar de ellos.

Provincia 04 de marzo de 2024 RML
BODEGAS EMILIO MORO
VIÑAS - BODEGAS EMILIO MORO

Bodegas Emilio Moro, ubicada en la D.O Ribera de Duero y en la D.O. Bierzo, incrementó en 2023 un 28 por ciento sus visitantes de enoturismo en comparación con el año antes, ya que 13.000 personas han visitado sus instalaciones y vivir las distintas experiencias que les ofrecen para conocer cómo se elaboran sus vinos.

Esto demuestra que el enoturismo ha emergido como una experiencia en auge y conscientes de ello, en Bodegas 'Emilio Moro', una de las más "conocidas e importantes" a nivel nacional e internacional, se ofrecen siete experiencias de enoturismo, cinco experiencias gastronómicas en su bodega en Ribera del Duero, situada en Pesquera de Duero (Valladolid), y otras dos experiencias en El Bierzo, en Ponferrada (León).

Quienes visitan esta bodega centenaria y familiar, que ya está en su cuarta generación, pueden conocer en primera persona las distintas experiencias que les ofrecen sobre cómo se elaboran sus vino, porque como decía el fundador, Emilio Moro: "El vino es un arte, que si se sabe escuchar nos habla".

Además, tanto en la bodega de Ribera del Duero, en Pesquera, como en la del Bierzo, en Ponferrada, cuentan con un 'Wine Bar, un espacio al que los visitantes pueden acudir "de forma más relajada", sin necesidad de reservar, a tomarse una copa de vino, degustar unas tapas o raciones, o incluso poder comer en su restaurante, abierto al público de lunes a domingo y sin necesidad de realizar una visita a la bodega si no se desea.

De los casi 13.000 visitantes a las Bodegas Emilio Moro en 2023, el 87 por ciento de ello disfrutó de una de sus experiencias de enoturismo, y la mitad de ellos completó la visita disfrutando de la gastronomía local.

EXPERIENCIAS
Una de las experiencias "más especiales e íntimas" que ofrece Bodegas Emilio Moro en Ribera del Duero es 'Viaje al Origen', en la que los visitantes conocen el origen de las bodegas a través de su historia familiar, explorarán sus viñedos centenarios y lugares "icónicos" como el merendero de Sanchomartín, además de disfrutar de la visita a la bodega donde podrán conocer de cerca los procesos de elaboración.

Asimismo, catan los seis vinos más representativos con expertos que explican los matices y sus diferencias tras lo que se disfruta de un menú especial con platos tradicionales de la zona.

Por otro lado, 'El vino te habla', con cata de tres vinos y visita a la bodega; 'In Malleolus veritas' con cata de la "gama premium" y visita a la bodega y a los viñedos centenarios; 'Saborea nuestra tierra', para descubrir la zona a través de un maridaje con una selección de vinos acompañados con sabores tradicionales y 'Experiencia gastronómica', que ofrece una selección de vinos y un menú tradicional con lechazo asado son las otras cuatro experiencias de las que se puede disfrutar en la bodega de Pesquera.

En Ponferrada, 'Adéntrate en los secretos del Bierzo', que ofrece cata de cuatro vinos, visita a bodega y al viñedo y un aperitivo, y 'Esencia del Bierzo' con cata de cuatro vinos, visita a la bodega y aperitivo, son las otras dos ofertas de 'Emilio Moro' para los amantes del enoturismo.

El éxito del enoturismo se traduce en cifras, ya que según el estudio de ACEVIN- Observatorio Turístico Rutas de Vino de España, de octubre 2023, casi el 100 por cien de los visitantes de enoturismo en España recomendarían la ruta recorrida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email