Recuperan el cadáver de un montañero que se precipitó unos 70 metros cuando descendía el pico Niajo

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo sin vida de un montañero de 73 años y con domicilio en Oviedo (Asturias), desaparecido durante el día de ayer tras precipitarse desde unos 70 metros cuando realizaba el descenso del pico Niajo --1.739 metros de altitud-- hacía Ribota de Sajambre, acompañado de otros dos montañeros.

Montaña Leonesa 23 de febrero de 2024 RML
RECUPERAN EL CADAVER DE UN MONTAÑERO EN LEON
RECUPERACION DEL CADAVER DEL MONTAÑERO MUERTO - GUARDIA CIVIL

Sobre las 17.15 horas se recibió el aviso de sus acompañantes comunicando que cuando realizaban el descenso, el compañero se había despistado de la ruta no regresando a la citada localidad, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Acto seguido, se activó al Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, quienes se dirigen a lugar de la incidencia y localizan en las proximidades del pico a esta persona fallecida, tras precipitarse desde unos 70 metros de altura.

Autorizado el levantamiento del cadáver por la Autoridad Judicial, el cuerpo se trasladó al Instituto Anatómico Forense de León, para la práctica de la autopsia.

Para la recuperación del cuerpo el GREIM de Sabero contó con la colaboración del GREIM de Cangas de Onís (Asturias), dada la dificultad de la orografía del terreno y que el rescate se tuvo que realizar en horas nocturnas, incrementando el peligro para los rescatadores.

Últimas noticias
Te puede interesar
LITERNATURAS 2024 1

‘Liternautas’ regresa a la Montaña Oriental en su tercera edición

RML
Montaña Leonesa 04 de abril de 2024

Los próximos 17, 18 y 19 de abril ‘Liternautas’ recalará de nuevo en los parajes de la Montaña Oriental Leonesa para sumergirse en las historias que el territorio cuenta a través de diferentes disciplinas artísticas. Esta extraña palabra define la capacidad para despertar la curiosidad por bucear en la cultura de una manera divertida y de paso intentar vivir entendiendo la vida.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email