El "disruptivo" 'Monoloco fest' da el salto a Valladolid el 27 de abril centrado en la música urbana

El 'Monoloco Fest', evento musical de música urbana orientado principalmente a la gente más joven aunque también abierto a todas las edades que se celebra en León desde hace un par de años, da el salto en 2024 a Valladolid, donde llegará concretamente al recinto de la Antigua Hípica el próximo 27 de abril, todavía sin anunciar los nombres de los artistas que formarán el cartel ya que forma parte de su "disruptiva" estrategia.

CyL 22 de febrero de 2024 RML
Presentación del Monoloco Fest en Valladolid
Presentación del Monoloco Fest en Valladolid - EP

El festival se ha presentado este jueves en el salón de la Oficina de Turismo de la acera de Recoletos de Valladolid con la presencia del alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, la concejal de Turismo, Eventos y Marca de Ciudad, Blanca Jiménez, y los promotores de 'Monoloco' Héctor Herrero y Diego Bajo.

'Monoloco' es un festival "disruptivo, distinto a lo que se suele ver por ahí", con entradas "baratas" y con la meta de llegar a los jóvenes de Valladolid pero también a personas de mayor edad.

Dentro del planteamiento rompedor que los dos jóvenes promotores llevan a cabo con éxito desde hace cinco ediciones en León, el 'Monoloco' de Valladolid todavía no ha anunciado nombres para el cartel del día 27 de abril, pese a que restan poco más de dos meses.

Tampoco lo harán antes de que se pongan a la venta las entradas, ya este lunes 26 de febrero, sino que será probablemente la semana próxima cuando comienzan a deslizar nombres en las redes sociales. "Nos gusta dar pistas, jugar con el público, incluso a veces les preguntamos quién cuando les gustaría que anunciemos y de qué manera", ha explicado

Como ha advertido Diego Bajo, sin que signifique que los artistas vayan a estar también en Valladolid, en la edición de este año en la capital leonesa actuará la malagueña Ana Mena --que en 2023 estaba anunciada para el Conexión de 2023 pero se cayó del cartel a última hora--, el dúo colombiano 'Cali y El Dandee' o JC Reyes, entre otros. En cualquier caso, ha prometido que estarán "a la altura de Valladolid" y "lleno de novedades y artistas punteros".

También habrá hueco para artistas locales, una política que ya ponen en marcha en las ediciones leonesas con lo que denominan como 'Local Heroes'.

El festival se celebrará en la Antigua Hípica Militar de la mano de la promotora 'Déjame Pensar Producciones', creada por Herrero y Bajo en 2023, en colaboración con 'Scaffo Eventos'.

Será la séptima edición oficial del festival y la primera fuera de su ubicación original, en León, y todo en ello en apenas dos años en los que el han crecido "edición tras edición", se han profesionalizado y han aumentado el equipo hasta formar un grupo de 14 personas que trabajan "de forma directa, día a día" para aumentar la "calidad musical y artística" y la seguridad.

En su última edición, en octubre de 2023, el 'Monoloco' congregó a 15.000 personas, de las cuales según sus organizadores unos 8.000 llegaron de fuera de la provincia de León, por lo que esperan que en Valladolid puedan atraer gente de fuera, turismo y pernoctaciones hoteleras.

Además, llegan a 2023 tras haber recibido el año pasado el premio al 'Mejor Festival del Año' otorgado por el público en los 'Premios Fest 2023', algo que Herrero ha valorado en gran medida ya que el festival se nutre del público. "Sin el público, no seríamos nada", ha enfatizado.

Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes 26 y podrán adquirirse de manera online en la propia página web del evento: www.soyelmonoloco.com. Su precio oscilará entre los 15 y 30 euros para la zona general y entre los 50 y los 70 euros para la zona VIP.

Como ha destacado Jesús Julio Carnero, la celebración de este festival engarza con el lema turístico elegido para la promoción de la ciudad: "Valladolid, el evento del año" porque se suma a una amplia oferta tanto gastronómica como cultural y musical, pues se sitúa como otro gran festival para la ciudad junto al Conexión, que se suele celebrar a principios del verano; el Intromusic, en invierno, o el Cosquin Rock, anunciado en la última feria Intur y que se estrenará en septiembre.

Estos dos últimos, además del 'Monoloco', tendrán en común el recinto de la Antigua Hípica, un espacio que según el alcalde "está siendo ya" un referente para alojar festivales y asevera que "va a ir a más".

El regidor vallisoletano ha aseverado que la Concejalía de Turismo y Eventos se ha "esforzado" para "atraer" a este festival a la ciudad y se ha mostrado seguro de que el Ayuntamiento y el evento "maridarán" bien y tendrá continuidad en próximos años.

Carnero ha manifestado su "admiración" por que haya gente joven como Héctor Herrero y Diego Bajo "con tantísima iniciativa, tantísimo coraje, tantísimas ganas de hacer cosas", pues entiende que "eso tiene que ser una sociedad de futuro, moderna, a la que todos nos podamos agarrar".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email