El alcalde de Cistierna acusa al PP de comprar tránsfugas del PSOE para alcanzar alcaldías y Mañueco ironiza sobre sus amistades

El portavoz de UPL en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha acusado este martes al Partido Popular de comprar tránsfugas del Partido Socialista para alcanzar alcaldías, con el ejemplo concreto de la localidad leonesa de Encinedo.

Provincia 20 de febrero de 2024 RML
LUIS MARIANO SANTOS
LUIS MARIANO SANTOS - UPL

Santos ha realizado esta acusación en su cara a cara con el presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha reprochado falta de interés por lo que sucede en la provincia de León con una petición expresa para que aproveche la inminente presentación del proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2024 para que de soluciones al "demoledor dato" de empleo que esta provincia.

"Le pido y le exijo seriedad en la respuesta. No se lo demanda la UPL si no la sociedad leonesa. Espero de usted unas miras más altas y que se tome en serio el problema, si lo hace, tendrá a UPL si sigue como hasta ahora nos tendrá enfrente", ha advertido el leonesista a quien Fernández Mañueco ha respondido en tono irónico para espetar a Santos que ese será "su problema".

Fernández Mañueco ha afeado al leonesista sus pactos con "sus amigos" del PSOE que, según ha lamentado, tienen "congelado" el Corredor Atlántico y la Autovía León-Valladolid y que no quieren saber nada de la Ruta de la Plata ni de los regadíos en León. "Usted siga riéndole las gracias a sus amigos socialistas, siga abrazándose a ellos, que así le va a usted y a la provincia de León", ha sentenciado el presidente.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha tildado de "absolutamente bochornoso" el "escenario catastrofista" que ha planteado, a su juicio, el político leonesista que en su turno de palabra ha criticado las "gracietas de los martes" de Fernández Mañueco a quien ha aclarado que ni es gracioso "ni sus constantes desprecios solucionan problemas".

"Yo no soy su socio dócil, yo no me voy a amedrentar por sus soflamas, yo no le tengo el menor miedo", ha aclarado también al presidente de la Junta.

Últimas noticias
Te puede interesar
CARTEL_RRL24_V6-1133x1536

El Rallye Reino de León calienta motores

RML
Provincia 26 de abril de 2024

A falta de poco más de un mes para la disputa del 4º Rallye Reino de León 2024, la Escudería ATK Motorsport hace público el reglamento de esta prueba. La cita leonesa supondrá la segunda parada de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar y se disputará los días 17 y 18 de mayo, con León como sede.

explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email