La Junta asegura que "actúa" ante el problema de la televisión en los pueblos por el "abandono" estatal

La consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral, ha acusado al Gobierno de España de desarrollar de forma "unilateral" el proyecto para el fin de las emisiones de televisión en calidad estándar, además de haber "abandonado" al mundo rural, mientras que la Junta "actúa".

CyL 16 de febrero de 2024 RML
TDT
TDT

Corral, que ha firmado este viernes un convenio en materia de transporte urbano y metropolitano con el alcalde de León, José Antonio Diez, ha recordado a preguntas de los periodistas que, mediante Real Decreto, es el Gobierno de España quien "ordena, planifica y gestiona todo lo referente al espacio radio eléctrico".

Fue el propio Gobierno quién estableció que fuera el 14 de febrero la fecha para la emisión en exclusiva de alta definición (HD), una medida que se tomó "sin media, sin interactuar y sin mantener reuniones con las comunidades autónomas", lo que ha supuesto en "abandono del medio rural", a pesar de del manifiesto que en Castilla y León firmaron ocho de las nueve diputaciones provinciales.

Tanto la Junta de Castilla y León como las diputaciones han solicitado "reuniones y ayudas", ante lo que han obtenido por parte del Gobierno de España "la callada por respuesta".

"Ante la decisión de no dar una línea de ayudas, la Junta actúa. Siempre va a apoyar el medio rural y a los pueblos", ha señalado la consejera.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email