Últimas noticias

Confirmado que el cadáver hallado es el del desaparecido hace dos días en Guardo

La Guardia Civil de Palencia ha confirmado que el cadáver hallado esta mañana a orillas del río Carrión, dentro del término de Mantinos, es el del varón de 37 años Sergio García Franco, desaparecido en Guardo el pasado sábado. Al parecer, el cuerpo no presenta signos externos de violencia.

CyL 13 de febrero de 2024 RML
SERGIO GARCIA FRANCO
SERGIO GARCIA FRANCO

La localización del cuerpo sin vida del citado varón fue realizada esta mañana por efectivos del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León que, ayudados de un helicóptero, participaban en las tareas de búsqueda de Sergio García Franco.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, en coordinación con la Guardia Civil, ha desplegado hoy un dispositivo de búsqueda que incluye un puesto de mando avanzado con técnicos del Centro Coordinador de Emergencias y de la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias, el Grupo de Rescate y Salvamento, además de la unidad de drones "Fénix".

Se han activado asimismo voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Cervera de Pisuerga, Frómista y Almanza y agentes medioambientales.

En la búsqueda del varón desaparecido venían participando también agentes de diversas unidades de la Guardia Civil, incluido un helicóptero y drones, así como bomberos del Ayuntamiento de Palencia.

Te puede interesar
NEVADAS

León estará este viernes en aviso amarillo por nevadas

RML
CyL 29 de febrero de 2024

La provincia castellanoleonesa de León estará este viernes, 1 de marzo, en aviso amarillo por previsión de acumulación de nieve de hasta 15 centímetros en zonas de la Cordillera Cantábrica por encima de los 1.000 metros, un aviso que se mantendrá vigente también este sábado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email