Últimas noticias

La Subdelegación del Gobierno impedirá la entrada de tractores en Valladolid que pretenden llegar a la Gala de los Goya

La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha advertido hoy de que se "intentará impedir la entrada de tractores" mañana a la capital con el objetivo de "mantener la seguridad" ante la celebración de Los Goya, "un evento que "que no tiene parangón en la historia de la ciudad".

CyL 09 de febrero de 2024 RML
auditorio feria de Valladolid
AUDITORIO FERIA DE VALLADOLID

Así lo ha asegurado, el subdelegado Jacinto Canales que, junto con el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, y otras autoridades, han acompañado a la ministra de Igualad, Ana Redondo, momentos antes de visitar la exposición 'La emoción de los Goya'.

Canales ha avanzado que, a estas horas, no hay ninguna "comunicación" ni "solicitud" para llevar a cabo mañana movilizaciones del sector agrario. Así, ha incidido en que Valladolid tiene este sábado un "acontecimiento muy importante sin parangón en la historia" y que moverá, ha calculado, "4.000 visitantes".

En este punto, el subdelegado ha explicado que hay una manifestación "en regla y bien comunicada" que prevé "30.000 personas". "Por lo tanto, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tienen que mantener la seguridad no solo del evento, también de los ciudadanos de Valladolid", ha argumentado.

Al hilo de estas palabras, ha advertido de que no se pueden permitir el "lujo" de que haya "fallos de seguridad" que den "al traste" con un evento "tan importante" como el de Los Goya.

Ha sido en ese momento cuando, ha preguntas de los medios, ha asegurado que se "intentará impedir la entrada de tractores" durante la jornada de mañana. "Y lo que también hay que tener muy claro es que la Policía Nacional y la Guardia Civil están haciendo su trabajo y están denunciando a aquellos que no cumplen las normas, como sucedió en la jornada del martes", ha zanjado.

Por su parte, Nicanor Sen, ha hecho especial hincapié en que desde la Delegación del Gobierno se han aprobado "todas" las que se han comunicado, hasta el momento "dos". Sen ha reiterado que los agricultores tienen su "apoyo", pero, a su juicio, el sector debe "entender que si hay un derecho a la manifestación también hay un derecho para que el resto de ciudadanos puedan llevar a cabo su vida diaria".

"Todos somos conscientes de que existe un sector que solicita unas mejoras y unas reivindicaciones y la solución a este problema es una solución europea", ha zanjado Sen para rechazar las acusaciones de los agricultores que hablan de "órdenes ilegales que les prohíben circular y hacer su trabajo". "No conozco en detalle aquellas situaciones que pueden ser puntuales", ha asegurado para negar que haya "orden" al respecto. "Mantenemos lo que hemos dicho desde el principio. Solo lo que esté autorizado", ha concluido.

Te puede interesar
Lo más visto
PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email