Protección Civil declara la alerta en CyL por vientos fuertes y lluvias debido a la entrada de la borrasca 'Karlotta'

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta ha declarado la alerta ante el peligro por fenómenos meteorológicos adversos --vientos fuertes y lluvias-- para todas las provincias de Castilla y León a partir de las 08.00 horas de este jueves, 8 de febrero, debido a la entrada de la borrasca atlántica 'Karlotta'.

CyL 07 de febrero de 2024 RML
TORMENTA
TORMENTA - Foto de Kat Smith

Así, se prevén rachas de viento muy fuerte, de más de 70 kilómetro por hora en la meseta occidental de la Comunidad y los sistemas Central e Ibérico, y que podrían superar los 100 kilómetro por hora en la Cordillera Cantábrica.

Se esperan, además, precipitaciones con carácter general en toda la Comunidad, que serán más significativas en zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central, y en forma de nieve en las cotas más altas.

Esta situación se extenderá hasta el viernes, donde se espera que se debilite de cara a la situación postfrontal del fin de semana.

Últimas noticias
Te puede interesar
FESTIVALES

La Junta convoca subvenciones por 950.000€ para la celebración de festivales y actividades culturales complementarias

RML
CyL 26 de abril de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en la Comunidad. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte destina 950.000 euros a la convocatoria. El pasado año se colaboró en la organización de 113 festivales en las nueve provincias.

MANIFESTACION EN DEFENSA DE LA LEY LGTBI

Castilla y León concentra el 7% de los delitos de odio registrados en España

RML
CyL 13 de marzo de 2024

Castilla y León concentra el 7 por ciento de los delitos de odio registrados en España, según se desprende del estudio 'Análisis de casos y sentencias en materia de racismo, xenofobia, LGTBIfobia y otras formas de intolerancia 2018-2022', presentado este miércoles por el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email