Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Los Espacios Naturales de León podrían ser declarados libres de humo de tabaco esta primavera

La Delegación Territorial de la Junta en la provincia leonesa y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en León trabajan en el desarrollo de un protocolo de actuación destinado a declarar 'Espacio sin humo' a los Espacios Naturales de Castilla y León y equipamientos en la naturaleza.

Provincia 07 de febrero de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
ESPACIOS LIBRES DE HUMO
ESPACIOS LIBRES DE HUMO - Foto de Megan Forbes

Se trata de un acuerdo suscrito a nivel autonómico en septiembre entre las Consejería de Medio Ambiente y la Asociación Española Contra el Cáncer de Castilla y León, ha informado la Junta en un comunicado.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, y el presidente de la AECC en León, Estanislao de Luis, han mantenido hoy un encuentro en el que se ha remarcado que el objetivo de este protocolo es "definir las líneas de colaboración entre ambas partes para difundir hábitos de vida saludables".

Se busca promover la creación de ambientes "libres de humo nocivo del tabaco", tanto tradicional como electrónico, en espacios públicos y colectivos de la provincia de León y que espera que se ponga en marcha esta primavera con los correspondientes indicativos en rutas, miradores, sendas, casas del parque y áreas recreativas.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-01-05 170300

El PSOE de Onzonilla denuncia la asignación de 1.770 euros mensuales para el alcalde y la primera teniente del municipio

RML
Provincia 05 de enero de 2024

La concejala socialista del Ayuntamiento, Leticia Martínez Andrés, considera que esta retribución “es excesiva y abusiva porque choca con el objetivo de contención del gasto público”. Los socialistas informan de que se trata de la primera vez que se asignan dos dedicaciones exclusivas de forma simultánea a miembros de la corporación municipal en dicho Consistorio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email