Los Espacios Naturales de León podrían ser declarados libres de humo de tabaco esta primavera

La Delegación Territorial de la Junta en la provincia leonesa y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en León trabajan en el desarrollo de un protocolo de actuación destinado a declarar 'Espacio sin humo' a los Espacios Naturales de Castilla y León y equipamientos en la naturaleza.

Provincia 07 de febrero de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
ESPACIOS LIBRES DE HUMO
ESPACIOS LIBRES DE HUMO - Foto de Megan Forbes

Se trata de un acuerdo suscrito a nivel autonómico en septiembre entre las Consejería de Medio Ambiente y la Asociación Española Contra el Cáncer de Castilla y León, ha informado la Junta en un comunicado.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, y el presidente de la AECC en León, Estanislao de Luis, han mantenido hoy un encuentro en el que se ha remarcado que el objetivo de este protocolo es "definir las líneas de colaboración entre ambas partes para difundir hábitos de vida saludables".

Se busca promover la creación de ambientes "libres de humo nocivo del tabaco", tanto tradicional como electrónico, en espacios públicos y colectivos de la provincia de León y que espera que se ponga en marcha esta primavera con los correspondientes indicativos en rutas, miradores, sendas, casas del parque y áreas recreativas.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
DISCAPACITADO

Seis alumnos de la ULE con discapacidad podrán optar a las becas laborales de la Fundación ONCE

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Seis alumnos de la Universidad de León (ULE) que estén matriculados en grado o máster (oficial o propio), y que tengan un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, podrán optar a las prácticas laborales del programa de Becas 'Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', que pretende mejorar su carrera profesional y que están dotadas con 2.000 euros.

Labores de mantenimiento del hábitat del urogallo cantábrico

La Junta aprueba casi 2 millones para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico

RML
Provincia 22 de abril de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado una inversión de 1.995.089 euros para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico, con el objetivo de incrementar la diversidad estructural, tanto aérea como en el estrato arbustivo, y de la diversidad específica de las masas arboladas de presencia actual o de reciente desaparición del urogallo.

CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email