Últimas noticias

La Reina preside los actos del Día de la Internet Segura junto con 60.000 escolares

La Reina doña Letizia ha presidido hoy los actos del Día de la Internet Segura, organizados por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), en los que han participado 60.000 escolares de cerca de 3.000 aulas de centros educativos de toda España, mayoritariamente online.

Provincia 06 de febrero de 2024 RML
LA REINA EN LEON
LA REINA EN LEON - INCIBE

Online, que se han impartido en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), ha informado Incibe en un comunicado.

Este año, bajo el lema 'Juntos por un mejor internet', el evento ha reunido a expertos en ciberseguridad, representantes gubernamentales y miembros de la sociedad civil para abordar los desafíos actuales y futuros relacionados con la seguridad en línea.

La Reina ha presidido la sesión inaugural y ha visitado el stand del 017 de Incibe, durante una dinámica con jóvenes de entre 14 y 16 años en la que se ha destacado la importancia de la educación digital y la concienciación sobre los riesgos online.

"El compromiso de Su Majestad la Reina con la promoción de la ciberseguridad refleja el interés continuo de la Corona en proteger a la ciudadanía en el ámbito digital y fomentar un entorno en línea seguro y saludable para todos, propiciando un progreso inclusivo y sostenible que garantice el bienestar social", ha afirmado Incibe.

El Día de Internet Segura 2024 ha contado, además, con la presencia de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Mayte Ledo; la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz; el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón; y el director general de INCIBE, Félix Barrio.

INFANCIA E INTERNET
El director general de Incibe, Félix Barrio, ha destacado la "importancia de garantizar un entorno digital seguro y positivo para todos, especialmente para nuestros jóvenes. Estudios recientes reflejan que más del 90% de los niños en edad escolar tienen acceso a Internet".

Por ello, ha señalado que esta cita sirve para "reflexionar sobre los desafíos y las oportunidades que la era digital presenta y para comprometernos colectivamente a construir un ciberespacio donde la seguridad y la responsabilidad sean las piedras angulares".

Durante la jornada se han llevado a cabo diferentes actividades y talleres para poner en práctica los conocimientos e incrementar las habilidades de todos los participantes. Igualmente, charlas inspiracionales para impulsar los contenidos positivos cuando los menores navegan por Internet.

En esta línea, durante el evento, se ha celebrado un panel con jóvenes, donde han reflexionado sobre aspectos claves de seguridad y derechos digitales, aportando sus puntos de vista e ideas para evitar contenidos que puedan dañarles, mejorando su experiencia digital y fomentando su pensamiento crítico.

Te puede interesar
INCIBE

Incibe firma ocho convenios para impulsar la ciberseguridad de más de 840 empresas en el sector de la automoción

RML
Provincia 24 de enero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha firmado ocho convenios para reforzar la ciberseguridad y ciberresiliencia de más de 840 empresas del sector privado de la automoción, pertenecientes a los principales clústeres de todo el territorio español.

INCIBE

Incibe presenta la financiación del Programa Europa Digital, que contará con una inversión de 84 millones

RML
Provincia 25 de enero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha organizado hoy la jornada 'InfoDay NCC-ES: ciberresiliencia y avance tecnológico' en su sede de León en la que se ha presentado la nueva convocatoria de financiación del Programa Digital Europeo, con una inversión de 84 millones de euros, y que estará abierta hasta el próximo 26 de marzo.

MINISTERIO DE TRANSFORMACION DIGITAL

Incibe publica la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación, dotada con 48 millones

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado las bases de la cuarta convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), dotada con 48 millones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los fondos Next Generation.

INCIBE

Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para ayudar a las familias a frenar y evitar el acceso a contenidos inadecuados de menores en Internet.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email