Últimas noticias

Un fallecido y siete afectados, cinco de ellos menores, en un incendio en la calle Cisne de Valladolid

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar cuál fue el origen del fuego.

CyL 03 de febrero de 2024 RML
A1C93DE1-881B-48B8-9541-47BCC03A96D6
Bomberos de Valladolid en el lugar del siniestro- EP

Un hombre ha muerto este sábado en un incendio registrado en una vivienda de la calle Cisne de Valladolid, suceso por el que también se ha trasladado al hospital a la madre del fallecido, que se encontraba en el domicilio, así como a cinco menores y la madre de estos, vecinos del inmueble de enfrente, por inhalación de humo.

Según fuentes del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, en el lugar se encuentran trabajando cuatro dotaciones por un aviso de un fuego que se ha activado sobre las 10.21 horas.

En declaraciones a los medios en el lugar de los hechos, el concejal Salud Pública y Seguridad Ciudadana de Valladolid, Alberto Cuadrado, ha señalado que en un principio se recibió el aviso por una explosión, si bien finalmente ha sido un incendio en la vivienda de la mencionada calle.

De la misma manera, Cuadrado ha detallado que el incendio se ha producido en una vivienda que estaba habitada por una persona en silla de ruedas, su madre que era la propietaria del domicilio y otras dos personas también que estaban en alquiler, si bien este dato se tendrá que confirmar.

Como consecuencia del fuego, la madre del fallecido, cinco menores y la madre de estos han sido trasladados al hospital por inhalación de humo como consecuencia del incendio, ya que eran los vecinos del inmueble de enfrente donde ha tenido lugar el incendio.

Cuadrado también ha detallado que se va a permitir el acceso a todas las viviendas, menos a la afectada, para que haga la inspección la Policía.

INVESTIGACIÓN
Efectivos de la Policía Nacional de Valladolid se traladaron en la mañana de este sábado hasta la calle Cisne tras declarase un incendio en un inmueble del número 3, piso cuarto.

En el lugar, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana procedieron a coordinar el desarrollo del inmueble en coordinación con los Bomberos de Valladolid y la Policía Local, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Nada más tener conocimiento, en el lugar de los hechos también se personó el subdelegado del Gobierno de Valladolid, Jacinto Canales, para interesarse por la situación así como el estado de los afectados por el incendio.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar cuál fue el origen del fuego.

Te puede interesar
Presentación del Monoloco Fest en Valladolid

El "disruptivo" 'Monoloco fest' da el salto a Valladolid el 27 de abril centrado en la música urbana

RML
CyL 22 de febrero de 2024

El 'Monoloco Fest', evento musical de música urbana orientado principalmente a la gente más joven aunque también abierto a todas las edades que se celebra en León desde hace un par de años, da el salto en 2024 a Valladolid, donde llegará concretamente al recinto de la Antigua Hípica el próximo 27 de abril, todavía sin anunciar los nombres de los artistas que formarán el cartel ya que forma parte de su "disruptiva" estrategia.

Salón_de_Plenos_(Ayuntamiento_de_Zaragoza)

El TSJ avala el sistema de provisión de secretarios interventores municipales de la Junta

RML
CyL 09 de diciembre de 2023

El máximo órgano judicial de la Comunidad ha desestimado el recurso planteado por la Asociación Sindical de Secretarios Interventores Interinos de la Administración Local de Castilla y León e indica que este proceso, articulado por la Consejería de la Presidencia, no vulnera la autonomía de los Ayuntamientos, quienes pueden, si lo desean, convocar procesos selectivos para cubrir dichas plazas.

Lo más visto
PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email