Vox exige a Sen rectificar o dimitir por "atacar" a los agricultores de CyL: "Radicales son quienes gobiernan España"

El Grupo Parlamentario Vox ha exigido al delegado del Gobierno, Nicanor Sen, que "rectifique o dimita" por "atacar a los agricultores y ganaderos de Castilla y León" tras las movilizaciones llevadas a cabo en los últimos días.

CyL02 de febrero de 2024 RML
VOX
VOX

"Radicales y terroristas son quienes gobiernan España", ha zanjado el portavoz de la formación en las Cortes, Carlos Menéndez, respondiendo así a las declaraciones realizadas esta mañana por Sen y en las que aseguraba que detrás de las 'tractoradas' hay "radicales" y "gente vinculada a Vox en los grupos de WhatsApp" que las "alientan".

Menéndez ha acusado al "Gobierno socialista" de "demonizar" durante años a Vox por "denunciar y luchar contra las imposiciones ideológicas de la Agenda 2030". "Y ahora, que los agricultores están en la misma línea de lo que viene avisando Vox, de que estas imposiciones van a terminar con la soberanía alimentaria y con el campo tal y como lo conocemos, también pretenden demonizar a aquellos que se enfrentan al Gobierno", ha argumentado.

Al hilo de estas palabras, ha advertido de que desde la formación, "y ante los ataques de los representantes del Gobierno como el señor Sen, contra los que pretenden defender su modo de vida y la soberanía alimentaria, de la que también depende el Delegado del Gobierno", solicitan "su rectificación o su inmediata dimisión en caso de que no rectifique".

"No vamos a consentir ni tolerar ningún ataque a nuestros ganaderos y agricultores, y porque radicales y terroristas son quienes gobiernan España", ha concluido.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
33%

El PSCyL propone limitar el 33% de publicidad institucional solo a la Junta y sus entes, manteniendo fuera a otras administraciones

RML
CyL28 de noviembre de 2025

El Grupo Socialista registró hoy en las Cortes una proposición de ley para reformar la norma de Publicidad Institucional aprobada en junio. La iniciativa acota la restricción del 33 por ciento del importe neto de la cifra de negocio exclusivamente a la Administración autonómica y a sus organismos dependientes. El partido aspira a tramitarla por vía urgente y mediante lectura única para que quede aprobada antes del final de la legislatura.

Lo más visto