Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Enrike Solinís y Euskal Barrok Ensemble abren el jueves el XXI Ciclo de Músicas Históricas de León

Enrike Solinís y su agrupación de música antigua, Euskal Barrok Ensemble, protagonizará el concierto inaugural con el que se dará comienzo este jueves, 1 de febrero, al XXI Ciclo de Músicas Históricas de León, que "convertirá a la capital leonesa en destacado punto de encuentro de la música histórica".

Provincia 30 de enero de 2024 RML
XXI Ciclo de Músicas Históricas de León
XXI Ciclo de Músicas Históricas de León - AYUNTAMIENTO DE LEON

Con un programa titulado 'Concerto per liuto', el grupo abordará obras para laúd entre las que se encuentra el Concierto para laúd, cuerda y continuo en re mayor RV 93 de Antonio Vivaldi, así como otras conocidas obras de Alessandro Marcello, John Eccles, Johann Sebastian Bach y George Frideric Haendel.

El recital se celebrará a las 20.30 horas en el Auditorio Ciudad de León, al igual que el resto de conciertos que componen este ciclo, han informado fuentes del Ayuntamiento de León en un comunicado remitido a Europa Press.

El precio de las entradas es de doce euros la general y de siete euros la especial y estas pueden adquirirse de forma online en la web del Auditorio Ciudad de León y en la app 'Auditorio León'.

También podrán comprarse en la taquilla del Auditorio los días de los conciertos dos horas antes del comienzo.

El XXI Ciclo de Músicas Históricas de León, coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Ayuntamiento de León, "permitirá al público descubrir joyas musicales del Barroco", con incursiones en la música antigua y el periodo preclásico.

En total, se celebrarán seis conciertos de "renombrados artistas y conjuntos especializados en música histórica", entre el 1 de febrero y el 19 de junio de 2024 en el Auditorio Ciudad de León.

La próxima cita será el 7 de marzo, con la actualización de Armonía Concertada, mientras que el día 12 del mismo mes será el turno para Eduardo López Banzo.

En el mes de abril se celebrará un recital protagonizado por Forma Antiqva & Aarón Zapico, mientras que en mayo será el Coro de la Comunidad de Madrid la agrupación que saldrá al escenario.

Cerrará el ciclo Shunske Sato & Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, el 19 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email