Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

La Bañeza participa en el I Congreso Nacional de Productores de Patata en Medina del Campo

El municipio leonés de La Bañeza ha participado en el I Congreso de Productores de Patata que ha tenido lugar en Medina del Campo (Valladolid).

Provincia 27 de enero de 2024 RML
LA BAÑEZA EN EL CONGRESO DE LA PATATA
LA BAÑEZA EN EL CONGRESO DE LA PATATA - AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA

El pasado septiembre La Bañeza se hermanó junto con los municipios de Xinzo de Limia (Ourense) Coristanco (A Coruña), El Carpio (Valladolid), Montalegre (Portugal), Soto de Cerrato (Palencia), Valle de Losa (Burgos) estableciendo así su participación en los Pueblos Productores de Patata.

En un acto formal, se acordó oficialmente el hermanamiento y se comprometieron a llevar a cabo programas de trabajo e intercambio, especialmente en el ámbito agrario y el desarrollo del sector de la patata, según ha señalado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Recientemente, el alcalde Javier Carrera, la concejala de Medio Ambiente, Elena Bailez y el concejal de Relaciones Internacionales, José Luis del Riego participaron en el Primer Congreso Nacional de Productores de Patata en Medina del Campo.

Durante este encuentro, se formalizó la incorporación de Cartagena, La Rinconada (Sevilla) y Medina del Campo a la Asociación de Pueblos Productores de Patata.

La reunión abordó los pasos a seguir para cumplir los objetivos del colectivo y discutió las situaciones y problemáticas específicas de cada municipio hermanado.

En el marco del evento, se llevaron a cabo los I Premios Nacionales de la Patata, donde se destacaron ocho galardonados.

Además del Premio Nacional de la Patata a Nicolás Serna, los premios incluyeron el Premio Productora de Patata del Año a María del Mar Galindo, Premio Productor de Patata Joven del Año a Manuel Aires, Premio Proyecto Sostenible al Programa de Agricultura Sostenible de PepsiCo Agro, Premio Profesional Técnico a Jorge Pérez, Premio Campaña de Promoción a 'Pataca de Galicia.

En Boca de Todxs', Premio Proyecto Gastronómico al Concurso 'Patapas de Xinzo de Limia' y Premio Patata Solidaria a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza, este hermanamiento refleja el apoyo al sector primario y la industria agroalimentaria local.

La iniciativa también respalda la modernización del cultivo y reconoce el potencial de la vega del Tuerto y del Duerna en la producción de patatas de alta calidad, motivo de orgullo para La Bañeza y comarca.

Te puede interesar
REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email