Últimas noticias

La Guardia Civil aborda el acoso escolar y la seguridad vial con alumnos del CRA de San Justo

La Guardia Civil ha impartido esta mañana a los alumnos del Colegio Rural Agrupado Vegacemar de San Justo de la Vega una conferencia sobre prevención del acoso escolar, una actividad enmarcada en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Provincia 26 de enero de 2024 RML
GUARDIA CIVIL
CONFERENCIA PREVENCION DEL ACOSO ESCOLAR - GUARDIA CIVIL

Este Plan puesto en marcha en el año 2007 por la Secretaría de Estado de Seguridad, tiene como principal objetivo "responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y sus entornos", ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

También se busca incrementar la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares, mejorar el conocimiento de los menores y jóvenes sobre los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas, y cooperar con otros organismos públicos con competencia en esta materia.

Entre las temáticas a impartir a los alumnos, destacan las relacionadas con el acoso escolar, la prevención frente a los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas, así como cualquier otra adicción, problemática ante los incidentes motivados por prejuicios como pueden ser los delitos de odio o discriminación, violencia sobre la mujer y otros tipos de violencia, protección del medio ambiente y naturaleza, y Seguridad Vial.

Durante el pasado curso escolar 2022-2023, la Guardia Civil de León ofreció 432 charlas en 85 centros de enseñanza de la provincia, a las que asistieron unos 20.070 estudiantes.

Posteriormente, componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, les informaron sobre consejos relativos a la Seguridad Vial, realizando un circuito en el que los alumnos tenían que respetar las distintas señalizaciones.

Los estudiantes pudieron aprendieron a ser conocedores del respeto y la seguridad que se ha de tener en todo lo relacionado con el tráfico.

A esta última actividad, asistió la coordinadora de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de León.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email