La Diputación incluye por primera vez los Productos de León en los actos de los Días de León en Sevilla

El presidente, Gerardo Álvarez Courel, destaca la importancia de este tipo de actos para mostrar que “León es una provincia perfecta para visitar y saborear, pero también para invertir en ella y apostar por su desarrollo”. El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Productos de León, Roberto Aller, anuncia que “daremos a conocer nuestros productos de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Provincia 25 de enero de 2024 RML
Cartel-Dias-de-Sevilla-en-Leon-2024
DIPUTACION DE LEON

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel y el vicepresidente de la institución provincial y diputado de Productos de León, Roberto Aller, serán los encargados de inaugurar la I Feria de Productos de León en Sevilla, que se enmarca dentro de los tradicionales Días de León en Sevilla, organizados por la Casa de León en la capital andaluza, a los que acude una amplia delegación leonesa, encargada de dar a conocer toda la riqueza cultural, natural, patrimonial y gastronómica con la que cuenta la provincia. 

Se trata de 14 stands que se han unido a los tradicionales Días de León en Sevilla que cada año se celebran por estas fechas en la capital hispalense. Los sevillanos y los visitantes encontrarán en esta primera feria desde quesos, cecinas o embutidos, hasta vinos, miel, legumbres o dulces o cervezas. 

Esta es la primera vez que el área de Productos de León lleva los alimentos de la calidad de la provincia, que se unen a los pendones leoneses, que en esta edición han acudido gracias al apoyo de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura. 

El presidente de la institución provincial leonesa, Gerardo Álvarez Courel, ha agradecido a la Casa de León en Sevilla, y en especial a toda su junta directiva, encabezada por su presidente Aniano Bobis, su apuesta por estas jornadas, “convertidas ya en toda una tradición”. El socialista Álvarez Courel ha destacado la importancia de este tipo de actos para mostrar que “León es una provincia perfecta para visitar y saborear, pero también para invertir en ella y apostar por su desarrollo”.

Según el diputado del área de Productos de León, el leonesista Roberto Aller, los objetivos de este tipo de iniciativas son muy claros. “Queremos, por un lado, que nuestros productos se conozcan en cada rincón de la provincia, porque es necesario que seamos los propios leoneses los que les demos el valor que se merecen”. Además, Aller ha explicado que “llevar los productos a Sevilla es igual de importante que mostrar el resto de la riqueza turística que tiene León”. En este sentido, el vicepresidente de la Diputación ha añadido que “estoy seguro de que esta iniciativa va a tener mucho éxito, y León verá el retorno del esfuerzo que llevamos a cabo trayendo a nuestros productores a la capital hispalense”. Por otro lado, Roberto Aller ha señalado que “estaremos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, mostrando a todos las grandes posibilidades de nuestra cocina, que es inigualable”. 

Además de la feria, que se inaugurará en la tarde de este viernes y que permanecerá abierta el sábado y domingo de 12 a 20 horas en la Puerta de Jerez, durante tres días León se convertirá en la protagonista de todas las actividades que se llevarán a cabo en el centro de la capital hispalense.  A la bienvenida por parte de las autoridades, que se llevará a cabo el viernes junto con la presentación del municipio invitado que, en esta ocasión será Sariegos, le seguirán varios actos destacados, como el desfile de pendones leoneses por las calles mas céntricas de la ciudad que se celebrará el sábado a partir de las 17,00 horas.  El programa se cerrará en esa jornada con el pregón, que correrá a cargo de José María Viejo, director general de FUNDOS. 

Ya el domingo, el presidente de la Diputación será el encargado de entregar el galardón Pulchra Leonina al pueblo de Segura de León, como homenaje a la encomienda Mayor de León. Tras los actos, se llevará a cabo el XXVI Festival de la Exaltación del Botillo de La Casa de León, donde todos los asistentes podrán disfrutar de los productos leoneses más tradicionales, con lo que se darán por concluidos los Días de León en Sevilla 2024.

Últimas noticias
Te puede interesar
AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Ponferrada y Consejo Comarcal inician contactos para "solventar asuntos pendientes"

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y anterior regidor del municipio berciano, Olegario Ramón (PSOE), han mantenido hoy un encuentro presidido por el "espíritu de cooperación institucional" en el que han "establecido el marco" para desarrollar "futuras conversaciones y negociaciones" para "solventar asuntos pendientes".

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email