Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Nueva desconexión de la red de comunicaciones de gran parte de la Montaña Oriental

En la mañana de hoy se ha producido una nueva avería generalizada en los servicios de telefonía móvil e internet que ha dejado en el limbo a gran parte de los habitantes, empresas y negocios de Cistierna, Crémenes, Prado de la Guzpeña, La Ercina o Sabero entre otros.

Montaña Leonesa 24 de enero de 2024 RML
TORRE DE TELECOMUNICACIONES EN EL ALTO DE LA CAMPERONA
TORRE DE TELECOMUNICACIONES EN EL ALTO DE LA CAMPERONA - RML

Bancos, comercios, empresas en general y particulares han tenido que paralizar cualquier actividad ante esta situación que al parecer se ha producido a partir de una avería en las antenas del Alto de la Camperona.

La información que ha podido recopilarse solo ha trascendido a partir de las comunicaciones que los particulares han podido establecer con sus operadores que tras los tradicionales “análisis”, terminan por concluir en un… “al parecer hay una caída en la red que los servicios técnicos están tratando de resolver “.

Si ustedes han logrado conectar con su operador, tal vez hayan conseguido una paralización en el cobro de sus cuotas con la compañía. Si no realizan esta reclamación, la factura se les cobrará tal cual no hubiese sucedido nada.

A esta contingencia se ha sumado a lo largo de la media tarde, otra avería en la antena del Barrio de las Ollas, en Boñar, que ha dejado también sin servicio a las poblaciones de la ribera del Porma que dependen de este repetidor.

Hay que reseñar que la contingencia ha afectado a líneas de ADSL de diferentes operadores que cuelgan directamente de la Fibra propiedad de MOVISTAR.

Alrededor de las 10 de la noche se ha restablecido el servicio, con lo que para algunos trabajadores ha comenzado en ese momento su turno laboral para intentar recuperar, en muchos casos lo irrecuperable del trabajo de esta jornada fallida en las telecomunicaciones que la Montaña Leonesa. Un apunte más de la regresión a la que se encuentra sometido el territorio en este campo esencial  y sobre lo que no se vislumbra una solución real y efectiva a corto plazo.

Te puede interesar
velez

La lenta muerte económica del Torio y el Curueño

RML
Montaña Leonesa 01 de enero de 2024

Hace escasamente quince días recibimos en nuestros estudios de Boñar la visita de un leonés con conciencia y experiencia sobre la España rural y en particular, un gran conocedor y usuario de la Montaña Leonesa, en la que practica con asiduidad una de sus aficiones, la escalada. En la intensa conversación que mantuvimos con Kike Calleja explicó su idea sobre una tendencia que viene ganando terreno. Nos dio su opinión, asegurando antes que estaba convencido de que habría muchos que se molestarían con lo que iba a decir (ya saben ustedes que siempre sale alguien capaz de cualquier cosa, con motivo y, sobre todo, sin él. El caso es molestarse).

ac4e2303-8d84-4369-a029-2c02160eebb2

Celebrado el apasionante torneo navideño de Pádel de Boñar

RML
Montaña Leonesa 31 de diciembre de 2023

Por las instalaciones del Isidro Martínez desfilaron un total de 24 parejas con la mirada puesta en disfrutar de un gran día de pádel y optar a estar entre los mejores del torneo más prestigioso de la montaña que se ha desarrollado durante algo más de 18 horas de actividad deportiva.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email