Incibe adjudica más de 150 millones a 82 empresas en su iniciativa de Compra Pública de Innovación

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), con sede en León, ha adjudicado hasta la fecha 150,5 millones de euros a un total de 82 empresas, dentro de la Compra Pública de Innovación (IECPI), para el desarrollo de 142 proyectos diferentes.

Provincia 17 de enero de 2024 RML
INCIBE
INCIBE

Esta iniciativa estratégica, la mayor a nivel mundial, tiene como objetivos el desarrollo de soluciones y servicios de alto valor de innovación, en materia de ciberseguridad, el fortalecimiento de las capacidades y el impulso del talento, ha informado Incibe en un comunicado.

La IECPI de Incibe está dotada con un presupuesto global de 224 millones de euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) con la financiación de los Next Generation EU, con el objetivo del fortalecimiento de las capacidades de ciudadanos, pymes y profesionales e impulso del sector.

Actualmente, la IECPI cuenta con tres convocatorias activas. En el conjunto de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) Incibe gestiona un total de 564 millones de euros, de los que 418 aplican al objetivo de desarrollar las capacidades de ciberseguridad en el marco de la estrategia de soberanía digital europea.

Del total, ya se han adjudicado 346 millones, entre los que se encuentran los asignados a la iniciativa estratégica de Compra Pública Innovadora.

FASES
El proceso de desarrollo de cada proyecto cuenta con varias fases. En la primera de ellas, cada empresa presenta un proyecto innovador, que es evaluado por una entidad de validación acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) o entidad equivalente de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, que certifica que su propuesta cumple con los objetivos innovadores de esta iniciativa.

Del mismo modo, cada empresa tiene la flexibilidad para proponer el cronograma y los hitos de cobro asociados al proyecto. Las bases de la contratación están recogidas en un documento regulador público y accesible a través de la página web de Incibe. Así, todos los procesos de desarrollo, seguimiento de los proyectos y financiación por parte de las empresas adjudicatarias están establecidos desde el inicio de la iniciativa.

A mayores Incibe, y con el objetivo de ayudar a algunas empresas que están encontrando dificultades para obtener financiación privada para el desarrollo de sus soluciones, está evaluando la aprobación de medidas complementarias que ayuden a las compañías a llevar a cabo sus proyectos.

Las tres convocatorias de la IECPI han iniciado su ejecución entre junio y septiembre de 2023. Incibe valora positivamente que, hasta la fecha, el 42 por ciento de las propuestas han finalizado de manera satisfactoria la primera fase que permite acceder al primero de los hitos de cobro de la financiación aportada por Incibe, habiendo logrado la certificación de que la solución propuesta es innovadora. En este momento, estas empresas han iniciado ya la fase de desarrollo del prototipo.

Últimas noticias
Te puede interesar
DRON

La Policía incorpora un dron a la búsqueda del hombre desaparecido en diciembre en Rimor

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada continúan con la búsqueda de Alberto Caso Garrido, de 73 años, al que se le perdió el rastro el pasado 6 de diciembre a mediodía cuando salió a pasear desde su domicilio en la localidad de Rimor, con la incorporación de un dron de la Unidad de Seguridad y Protección Aérea -Medios Aéreos de la Policía Nacional.

Policía en la calle Antonio Nebrija. -

Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

CIRCULO EMPRESARIAL

CEL y Fundación de CyL asesorarán y premiarán proyectos empresariales de alumnos de FP en León

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Círculo Empresarial Leonés (CEL), con la colaboración de la Fundación de Castilla y León, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa CEL Emprende, que busca llegar ahora a 7.000 estudiantes de 29 centros de Formación Profesional de toda la provincia, a quienes se les apoyará con 6.000 euros y asesoramiento gratuito para poner en marcha un proyecto empresarial o de emprendimiento.

CONSTRUYENDO UN FUTURO POR LA IGUALDAD

ASELE presenta este jueves el Foro Empresa ‘Construyendo un futuro por la igualdad’

PRENSA FELE
Provincia 05 de marzo de 2024

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), organiza el Foro Empresa “Construyendo un futuro por la igualdad” que, en esta ocasión, se centrará en analizar y debatir sobre estrategias y buenas prácticas en igualdad que se desarrollan en el ámbito corporativo. El foro se celebrará este jueves 7 de marzo, a partir de las 12.30 en el Palacio del Conde Luna.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email