Últimas noticias

La Diputación invertirá más de un millón de euros en la mejora de la carretera entre Santovenia de la Valdoncina y Antimio de Arriba

El diputado de Fomento anuncia que, en cuanto la institución provincial tenga cedidos los terrenos necesarios para llevar a cabo las obras, se llevará a cabo su licitación y ejecución

Provincia 17 de enero de 2024 RML
CARRETERA
CARRETERA SANTOVENIA - DIPUTACION DE LEON

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha visitado esta mañana la carretera provincial LE-5523 de Armunia por Villacedré y Santovenia de la Valdoncina a Antimio de Arriba, además de mantener una reunión con los responsables políticos de los Ayuntamientos de Chozas de Abajo y Santovenia, a quienes ha trasladado la necesidad de contar con los terrenos particulares necesarios para llevar a cabo diferentes actuaciones. 

Durante el encuentro, Aller ha manifestado su intención de llevar a cabo las obras de mejora de esta vía, que tiene una longitud de más de 8,3 kilómetros desde Armunia hasta Antimio de Arriba, que en estos momentos se encuentra deteriorada. Las características físicas y geométricas de la carretera no son uniformes y cuenta con dos tramos muy diferenciados. En los primeros 4,9 kilómetros, hasta el puente de Santovenia, la vía es bidireccional con dos carriles de 3 metros de ancho y arcenes. A partir de ese punto, el ancho medio es de 4,7 metros, lo que dificulta la marcha de dos vehículos a la vez, y el firme se encuentra envejecido, con una señalización horizontal en la que se define el eje de la vía. 

Según ha explicado Aller la Diputación, con el objetivo de mejorar el estado de la carretera, contrató la redacción de un proyecto que se finalizó en con una base de licitación que alcanza 1.086.580 euros. Dicho proyecto se finalizó en marzo de 2021. Las actuaciones que se recogen en este documento contemplan el ensanche de la plataforma en los 3,3 kilómetros pendientes, para conseguir que pase desde los 4,7 metros actuales hasta alcanzar los 7 metros, que estarían formados por dos carriles y arcenes de 0,5 metros en ambas márgenes, y se realizará la renovación de la pavimentación en toda la actuación y de la señalización necesaria.  Además, se mejora la seguridad vial de la intersección con la carretera LE-5526 al reordenar este acceso.

“Se trata de una apuesta más de la Diputación para que nuestras carreteras estén en perfecto estado”, ha apuntado el diputado de Infraestructuras, quien ha añadido que “tan pronto como la institución provincial tenga cedidos los terrenos, automáticamente se va a licitar y se va a ejecutar, de la misma forma que seguiremos mejorando otras tantas carreteras provinciales que necesitan nuestra actuación”

Te puede interesar
Mercedes Escudero y Octavio González

León invita en Madrid a descubrir su potencial como destino de interior

RML
Provincia 01 de diciembre de 2023

El Consorcio Provincial de Turismo ofrece una amplia oferta de planes dedicados a la naturaleza, a la práctica de deportes de invierno y a la degustación de la gastronomía leonesa como revulsivo para atraer más visitantes. La capital leonesa muestra su patrimonio, historia y tradición que se complementa con una intensa actividad cultural con grandes eventos como el Purple Weekend, el Festival Internacional León Vive la Magia o el Festival de Música Española.

fotonoticia_20231128190515_1920

Diputación de León priorizará la inclusión con más de 23 millones destinados a centros de atención especializada

RML
Provincia 28 de noviembre de 2023

La Diputación de León priorizará la inclusión con más de 23 millones destinados a los centros de atención especializada, según ha asegurado el presidente de la institución provincial, Gerardo Álvarez Courel, durante la inauguración de la gala de los cuatro centros de atención especializada gestionados por la institución provincial para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este domingo 3 de diciembre.

Lo más visto
PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email