Últimas noticias

Avisos mañana por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Salamanca, Zamora y las montañas de León, Palencia y Burgos

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes avisos de riesgo por vientos muy fuertes en las provincias de Salamanca, Zamora y la cordillera cantábrica en las provincias de León, Palencia y Burgos, con rachas que pueden alcanzar los 70 u 80 kilómetros por hora (km/h).

Montaña Leonesa 15 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20240115182706_1920
Avisos por riesgo meteorológico este martes en Castilla y León. - AEMET

Según datos de la Agencia Española de Meteorología, recogidos por Europa Press, los avisos estarán activos por la tarde, a partir de las 18.00 horas y en la jornada del miércoles se extenderán a las nueve provincias de la comunidad, también con posibilidad de lluvias intensas en algunas zonas.

El martes los avisos afectan la cordillera cantábrica en las provincias de León, Burgos y Palencia, donde las rachas máximas pueden ser de 80 kilómetros por hora, al igual que en la comarca zamorana de Sanabria y en el sistema central en Salamanca. Además, en la meseta de Zamora y en el resto de la provincia salmantina, las rachas podrían llegar a los 70 km/h.

Te puede interesar
fotonoticia_20231225120643_1920

CyL en aviso amarillo por nieblas engelantes

RML
CyL 25 de diciembre de 2023

Castilla y León tiene aviso amarillo por niebla engelantes este lunes y martes, 25 de diciembre y 26 de diciembre, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León a través de la red social 'X'.

fotonoticia_20230118120257_640

La Delegación del Gobierno activa este viernes la fase de alerta de vialidad invernal ante el riesgo por nevadas

RML
CyL 04 de enero de 2024

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha autorizado la activación de la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en Castilla y León una vez recibidos los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que afectan a las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria y Segovia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email