El PSOE pondrá en marcha la campaña 'Qué hace Mañueco con nuestro dinero' para desmontar las "mentiras" de la Junta

Ana Sánchez acusa a Mañueco de "hacer caja" con el dinero del Gobierno y reprocha sus "cínicos pucheritos" sin soluciones

CyL 15 de enero de 2024 RML
PSOE
Ana Sánchez en un momento de la rueda de prensa en la que ha anunciado la campaña - EP

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha en los próximos meses de una campaña explicativa y pedagógica que llevará por título '¿Qué hace Mañueco con nuestro dinero?' con la que pretenden desmontar las "mentiras" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

A modo de ejemplo de las "mentiras descaradas" de la Junta, ha recordado que la consejera de Familia, Isabel Blanco, acusa al Gobierno de la nación de deber dinero a Castilla y León en materia de Dependencia cuando la cofinanciación estatal el pasado año alcanzó el 31 por ciento frente al 23 por ciento que destinaba Mariano Rajoy, que "dejó a deber" 1.100 millones de euros.

"¿Alguien escuchó alguna vez reclamar un solo céntimo?", ha ironizado Ana Sánchez que ha acusado a la Junta de Castilla y León de recortar otras partidas y de haber dejado de pagar 60 millones de euros en la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital. "Hay ejemplos por todas las áreas", ha aseverado Sánchez en el anuncio de esta campaña que se extenderá "a lo largo y ancho" de todas las provincias.

"Queremos saber qué está haciendo la Junta de Castilla y León con nuestro dinero, además de ponerlo al servicio de los intereses de Génova", ha resumido Ana Sánchez que ha asegurado también que en los próximos meses van a "hablar mucho" de financiación para preguntarse en tono retórico si el Gobierno autonómico va a renunciar a la condonación de la deuda.

Ana Sánchez ha reprochado a los integrantes de la Junta de Castilla y León que se dediquen a "poner cínicos pucheritos" de forma continuada sin dar solución a los verdaderos problemas que tiene la Comunidad Autónoma mientras "hacen negocio" y "hacen caja" con el dinero que llega del Gobierno de la nación, 9.334 millones de euros, un 7,5 por ciento más, que representan "una cifra récord" que cubrirá, además, "todo el gasto social".

"No se lidera una Comunidad Autónoma lloriqueando de forma constante, sin iniciativa, renunciando al ejercicio de sus competencias en el ámbito de sus funciones", ha explicado Ana Sánchez al presidente de la Junta a quien ha reprochado de nuevo su "falta de ambición" tras haberse instalado en "un lamento que sólo conduce a la melancolía".

En el mismo tono irónico, se ha preguntado qué es peor, si las mentiras deliberadas o ser "un pusilánime sin ambición e iniciativa de ningún tipo" y ha puesto como ejemplo en este caso que la campaña de vacunación frente a la gripe haya llegado tarde, cuando los centros de salud "están saturados".

Finalmente, ha aprovechado la ocasión para recordar que el próximo mes empezarán las vistas de los casos relacionados con La Perla Negra y con el Polígono de Portillo que durarán hasta mayo "ni más ni menos".

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
E5A31462-941B-485F-A39C-7E30940D4ABA

En libertad el matrimonio detenido por las palizas a sus dos hijos e investigado por maltrato físico habitual

RML
CyL 03 de abril de 2024

El juez de Instrucción 2 de Ávila ha decretado libertad con cargos para el matrimonio detenido este lunes por las agresiones físicas que ejercía sobre sus hijos, uno de los cuales huyó de casa y fue localizado en Ávila, además de que ha impuesto una orden de alejamiento sobre los menores, que se encuentran bajo tutela de la Junta de Castilla y León, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

ASOCIACION PARA LA RECUPERACION DE LA MEMORIA HISTORICA

La ARMH llevará a los tribunales a la Junta por la declaración BIC de la Pirámide de los Italianos

RML
CyL 29 de febrero de 2024

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha anunciado hoy que acudirá a los tribunales para denunciar a la Junta de Castilla y León por la protección de la conocida como Pirámide de los Italianos, que consideran que es un "monumento fascista de la provincia de Burgos que ensalza a los soldados enviados por Mussolini a España para asesinar demócratas españoles y ayudar al triunfo de un golpe de Estado".

ENTREGA DE VEHICULOS A DT

la Junta colabora en la renovación del parque móvil de Protección Civil

SILVIA RAPOSO
CyL 04 de marzo de 2024

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado de la directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, han entregado hoy a las nueve delegaciones territoriales un vehículo todoterreno ligero para reforzar las capacidades de Protección Civil.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email