El PSOE pondrá en marcha la campaña 'Qué hace Mañueco con nuestro dinero' para desmontar las "mentiras" de la Junta

Ana Sánchez acusa a Mañueco de "hacer caja" con el dinero del Gobierno y reprocha sus "cínicos pucheritos" sin soluciones

CyL 15 de enero de 2024 RML
PSOE
Ana Sánchez en un momento de la rueda de prensa en la que ha anunciado la campaña - EP

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha en los próximos meses de una campaña explicativa y pedagógica que llevará por título '¿Qué hace Mañueco con nuestro dinero?' con la que pretenden desmontar las "mentiras" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

A modo de ejemplo de las "mentiras descaradas" de la Junta, ha recordado que la consejera de Familia, Isabel Blanco, acusa al Gobierno de la nación de deber dinero a Castilla y León en materia de Dependencia cuando la cofinanciación estatal el pasado año alcanzó el 31 por ciento frente al 23 por ciento que destinaba Mariano Rajoy, que "dejó a deber" 1.100 millones de euros.

"¿Alguien escuchó alguna vez reclamar un solo céntimo?", ha ironizado Ana Sánchez que ha acusado a la Junta de Castilla y León de recortar otras partidas y de haber dejado de pagar 60 millones de euros en la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital. "Hay ejemplos por todas las áreas", ha aseverado Sánchez en el anuncio de esta campaña que se extenderá "a lo largo y ancho" de todas las provincias.

"Queremos saber qué está haciendo la Junta de Castilla y León con nuestro dinero, además de ponerlo al servicio de los intereses de Génova", ha resumido Ana Sánchez que ha asegurado también que en los próximos meses van a "hablar mucho" de financiación para preguntarse en tono retórico si el Gobierno autonómico va a renunciar a la condonación de la deuda.

Ana Sánchez ha reprochado a los integrantes de la Junta de Castilla y León que se dediquen a "poner cínicos pucheritos" de forma continuada sin dar solución a los verdaderos problemas que tiene la Comunidad Autónoma mientras "hacen negocio" y "hacen caja" con el dinero que llega del Gobierno de la nación, 9.334 millones de euros, un 7,5 por ciento más, que representan "una cifra récord" que cubrirá, además, "todo el gasto social".

"No se lidera una Comunidad Autónoma lloriqueando de forma constante, sin iniciativa, renunciando al ejercicio de sus competencias en el ámbito de sus funciones", ha explicado Ana Sánchez al presidente de la Junta a quien ha reprochado de nuevo su "falta de ambición" tras haberse instalado en "un lamento que sólo conduce a la melancolía".

En el mismo tono irónico, se ha preguntado qué es peor, si las mentiras deliberadas o ser "un pusilánime sin ambición e iniciativa de ningún tipo" y ha puesto como ejemplo en este caso que la campaña de vacunación frente a la gripe haya llegado tarde, cuando los centros de salud "están saturados".

Finalmente, ha aprovechado la ocasión para recordar que el próximo mes empezarán las vistas de los casos relacionados con La Perla Negra y con el Polígono de Portillo que durarán hasta mayo "ni más ni menos".

Últimas noticias
Te puede interesar
FESTIVALES

La Junta convoca subvenciones por 950.000€ para la celebración de festivales y actividades culturales complementarias

RML
CyL 26 de abril de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en la Comunidad. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte destina 950.000 euros a la convocatoria. El pasado año se colaboró en la organización de 113 festivales en las nueve provincias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email