León promueve la calidad turística y la digitalización con una jornada de sensibilización

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de León y la Oficina Acelera Pyme de FELE bajo el proyecto “Compromiso de Calidad Turística - SICTED”. La Jornada SICTED y Google Drive’ tendrá lugar el próximo lunes, 15 de enero a partir de las 9.00 horas en la Oficina Acelera Pyme de FELE (Avda. Padre Isla 5, 1º F). La asistencia es gratuita previa inscripción en la web www.acelerapymefele.es

Provincia 11 de enero de 2024 PRENSA FELE
logo_sicted
SICTED

El Área de Turismo de la Concejalía de Educación, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de León busca empresas y servicios turísticos que apuesten por la calidad y quieran adherirse a Sistema Integral de Calidad Turística – SICTED. Para ello y con el objetivo de ayudar a estas empresas turísticas a participar y facilitar su comunicación en el entorno digital, la concejalía junto con la Oficina Acelera PYME - FELE León organizan la Jornada SICTED y Google Drive el próximo lunes, 15 de enero a partir de las 9.00 horas.

 Esta jornada de sensibilización destinada al sector turístico tendrá una duración aproximada de una hora y se abordará, por un lado, el trabajo realizado por el proyecto SICTED y los beneficios que su implantación conlleva. Por otro lado, y para ayudar a las empresas que quieran formar parte de la iniciativa, se desarrollará un taller de Google Drive para facilitar la comunicación entre las partes, así como la utilización de esta herramienta en la gestión eficiente de los negocios.   La asistencia es gratuita previa inscripción en la web www.acelerapymefele.es   

SICTED y Acelera Pyme 

 El proyecto “León, Compromiso de Calidad Turística” ofrece a empresas y servicios la posibilidad de implantar un sistema de gestión avalado por la

Secretaría de Estado de Turismo, formando parte del Sistema de Calidad Turística Español (SICTED). El SICTED tiene como objetivo lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro del destino, ayudando a las empresas participantes a incorporar en su sistema de gestión un proceso de mejora continua, desarrollando protocolos específicos relacionados en los Manuales de Buenas Prácticas, y las herramientas digitales para la gestión eficaz del servicio que permiten obtener la Distinción “Compromiso de Calidad Turística” una vez verificado el logro de los objetivos de calidad.

 En el SICTED tienen cabida empresas y servicios turísticos de hasta 37 oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista que visita nuestro destino.

 Por su parte, las Oficinas Acelera Pyme son un espacio físico y virtual en el que se realizan labores de sensibilización y apoyo a las empresas sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus procesos, de modo que se favorezca la demanda de tecnologías innovadoras que contribuyan a la mejora de su productividad.

Estas oficinas, puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Últimas noticias
Te puede interesar
CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email