El PP propone que la Diputación desarrolle tres nuevas ferias para dar a conocer la marca Productos de León

El Partido Popular en la Diputación de León ha propuesto que la institución provincial desarrolle tres nuevas ferias de Productos de León cada año con carácter itinerante por la provincia. Esta propuesta está incluida entre las 12 enmiendas que plantea el grupo popular a los presupuestos de la institución provincial para el año 2024.

Provincia 09 de enero de 2024 RML
León_-_Palacio_de_Congresos_y_Exposiciones_21
PALACIO DE CONGRESOS - WIKIPEDIA

El portavoz del grupo provincial del PP en la Diputación de León, David Fernández, ha explicado en un comunicado que la Feria de Productos de León, que este año cumple su trigésimo aniversario, "ya está consolidada", por lo que considera que se ha de "seguir promoviendo, más allá de este evento, el conocimiento y reconocimiento" de los productos de la provincia.

El planteamiento del Partido Popular pasa por incorporar, a mayores de la Feria de Productos de León que se celebra habitualmente en el Puente del Pilar, tres nuevos eventos donde dar a conocer los marchamos de calidad. "Esta oferta sería itinerante en tres localidades de la provincia, una de ellas en la comarca del Bierzo, con el objetivo de mostrar lo mejor de nuestro pujante sector agroalimentario", ha indicado el portavoz popular.

Así, ha señalado que la marca Productos de León ha logrado en estos 30 años ser "conocida y reconocida" como un marchamo de calidad de los productos agroalimentarios a nivel provincial, regional y nacional. La propuesta del Partido Popular contempla una asignación de 100.000 euros en 2024 para la ejecución de las tres ferias que complementen el "gran evento" que supone la Feria de Productos de León del mes de octubre.

Esta medida está recogida en las propuestas de generación de actividad económica que ha incluido el Partido Popular en las enmiendas a los presupuestos de 2024 y que se suma al Plan de Dinamización Provincial y Reto Demográfico, con una previsión de un millón de euros de inversión anual.

Últimas noticias
Te puede interesar
0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email