Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

El PP denuncia que el colegio de Ciñera de Gordón vuelve a la actividad con sus aulas a 11 grados

El Partido Popular de la Pola de Gordón ha denunciado que la "dejadez" y la "falta de previsión" del Ayuntamiento ha provocado que los niños del colegio de Ciñera hayan comenzado con "temperaturas muy gélidas" que no superaban los 11 grados las clases después de las vacaciones navideñas.

Montaña Leonesa 08 de enero de 2024 RML
20170520_monumento-a-los-mineros-cincc83era_01
MONUMENTO AL MINERO - CIÑERA DE GORDON

"Esta dejadez se produjo este lunes cuando los alumnos del colegio tuvieron que soportar unas temperaturas que no superaban los 11 grados por no haber encendido, con la suficiente antelación, la calefacción", censura el portavoz popular, Francisco Castañón, en un comunicado.

Por eso, Castañón considera que "no es de recibido" que, en jornadas con temperaturas bajo cero en el exterior, el Ayuntamiento "no haya previsto al situación para encender, con la suficiente premura, la calefacción para que los alumnos del colegio de Ciñera pudieran tener una temperatura confortable".

El popular considera "absurdo" el argumento de la importante helada que ha tenido lugar durante la última noche, prevista desde hace varios días por los servicios meteorológicos, al tiempo que ha pedido al alcalde que cumpla con su compromiso y esta situación "no vuelva a ocurrir por la dejadez del equipo de gobierno".

Te puede interesar
Cistierna

Cistierna es el ayuntamiento 59 que se suma a la petición de autonomía para la Región Leonesa

RML
Montaña Leonesa 04 de febrero de 2024

La moción por la autonomía de la Región Leonesa continúa generado un intenso debate en la escena política española, suscitando opiniones encontradas sobre la viabilidad y conveniencia de este movimiento regional. La Región Leonesa, compuesta por las provincias de León, Zamora y Salamanca, busca independizarse administrativamente del resto de Castilla y León, argumentando la necesidad de gestionar sus propios asuntos de manera más efectiva.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email