Investigado en León por conducir bebido, maniobrar con peligro y negarse a pasar las pruebas de detección

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han investigado a un conductor con domicilio en San Andrés de Rabanedo como presunto autor de los delitos de conducir bajo los efectos del alcohol, negativa a someterse a las pruebas y desobediencia grave a los agentes de la Autoridad.

Provincia 26 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230526132916_1920
Investigado en León por conducir bebido, maniobrar con peligro y negarse a pasar las pruebas de detección - GUARDIA CIVIL DE LEON

Los hechos tuvieron lugar el día 20 de mayo en San Andrés de Rabanedo, cuando sobre las 22.10 horas una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico observó a un conductor realizando cambios bruscos de trayectoria en la carretera N-120, a la altura del kilómetro 308.

Al dar el alto al vehículo, los agentes observaron que había tenido un accidente, puesto que tenía arañazos en un lateral y chapa de otro vehículo encajada entre puerta y aleta. En el mismo momento en que el conductor salió del turismo, los agentes percibieron que presentaba claros signos de presencia de alcohol y/o drogas, negándose en todo momento a realizar las pruebas.

Ante los continuos insultos e intento de continuar la conducción, los funcionarios procedieron a su detención para la instrucción de diligencias por los tres delitos mencionados.

Los guardias actuantes contactaron con la central de emergencias y revisaron el recorrido que había realizado el investigado, localizando finalmente a la propietaria del vehículo contra el que había colisionado.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León.

Las penas correspondientes al delito de conducir bajo los efectos del alcohol son de prisión de tres a seis meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno a cuatro años.

Las correspondientes al delito de negarse a someterse a las pruebas son de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno a cuatro años, mientras que las correspondientes al delito de resistencia grave a la autoridad oscilan entre los tres meses y un año de prisión.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
COLEGIO VALLES BOÑAR

La Diputación de León destinará 435.860 euros en subvenciones a 84 centros escolares del medio rural de la provincia

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

La Diputación de León aprobará en el pleno de este miércoles, 27 de marzo, el reparto de las subvenciones destinadas a llevar a cabo las obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de infantil y primaria ubicados en el medio rural de la provincia, con una inversión de 435.860 euros para actuaciones en 84 centros de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Lo más visto
Jornada_presentación_Bioreyero  (2)

Bioreyero presenta las becas Ralbar y Campus Rural ULE para este verano

RML
Montaña Leonesa 19 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Reyero, a través del programa Bioreyero, ha sido seleccionado para desarrollar tres proyectos junto a la Universidad de León a través de las convocatorias de Becas Ralbar y Campus Rural 2024. Con este motivo, la semana pasada ha tenido lugar una jornada de presentación de estas becas que se desarrollarán a lo largo del verano de 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email