Las carreteras de CyL contarán con controles especiales para la protección de motoristas, ciclistas y peatones

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil de Tráfico llevarán a cabo una campaña especial durante la próxima semana, entre el lunes, 8 de mayo, y el domingo, 14, en la que intensificarán los controles y la vigilancia en las carreteras convencionales de Castilla y León con el fin de concienciar a usuarios vulnerables (conductores de motocicletas, bicicletas y peatones), y al resto de conductores, de la importancia del comportamiento adecuado en las vías, así como controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a estos usuarios.

Provincia 05 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20210510120157_420
MOTORISTAS - EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presentado este viernes en Salamanca esta campaña, junto a la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, que tiene carácter autonómico.

En su presentación también ha estado acompañada por la coordinadora autonómica de Tráfico, Inmaculada Matías, y el teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León, Francisco Iturralde.

Barcones ha avanzado que los agentes vigilarán conductas tales como adelantamientos antirreglamentarios, los excesos de velocidad, el no usar del casco o el consumo de alcohol y drogas en la conducción, ya que constituyen "los principales factores de riesgo".

Durante el año 2022 en Castilla y León se registraron 136 fallecidos, 29 de ellos, el 21 por ciento, fueron usuarios vulnerables: 16 usuarios de motocicleta, diez peatones, dos ciclistas y un usuario de ciclomotor.

Ya con datos del presente ejercicio, del 1 de enero al 3 de mayo de 2023 se han registrado 32 fallecidos, de los cuales, nueve han sido usuarios vulnerables lo que representa el 28 por ciento del total de fallecidos.

Por provincias, la delegada del Gobierno ha indicado que en Ávila han fallecido un motorista y un peatón; en Burgos, dos motoristas; en León, dos motoristas y un ciclista; en Valladolid, un ciclista; y en Salamanca, un ciclista.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

PROTESTA EN PONFERRADA

Más de un centenar de tractores protesta con una marcha lenta por Ponferrada contra las normativas "suicidas" del campo

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Más de un centenar de tractores, según la Delegación del Gobierno, ha protagonizado hoy una marcha lenta por las calles de Ponferrada, en el marco de las protestas que los agricultores y ganaderos están desarrollando para "reivindicar algo imprescindible" como es que las normativas que rigen el sector a nivel autonómico, nacional y europeo "tienen que cambiar" porque son "suicidas".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email