La Bañeza da "un giro" a su IV Feria de Maquinaria Agrícola para convertirse en referente del mundo agrario

La localidad leonesa de La Bañeza celebra los días 23, 24 y 25 de marzo la IV Feria de Maquinaria Agrícola, un evento al que ha "dado un giro" este año con el que busca convertirse en un "referente" en el mundo agrario, por ello han decidido adelantar su inicio un día.

Provincia 19 de marzo de 2023 RML
4477_feria-maquinaria-agricola
CARTEL DE LA FERIA - AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA

fotonoticia_20230319170354_1920 (1)

El alcalde, Javier Carrera, durante la presentación de esta cita agraria, ha señalado que "siempre" reivindican la capitalidad agraria dentro de esta industria, "que es el motor económico de la provincia".

Ello debido a que el Ayuntamiento "tiene claro" que va a seguir apostando por esta feria, por lo que este año se ha decidido "darle un giro", porque quieren "que sea potente y que aporte a ese mundo agrario".

El concejal Luis Fernando Miguélez, por su parte, ha explicado que esta feria "no busca competir con otras, sino que trata de buscar el apoyo y tener un espacio dentro de este sector en la comarca".

Por esta razón, Miguélez ha precisado que este año su comienzo se ha adelantado un día "tratando de dar un enfoque buscando la participación de otras empresas relacionadas con el mundo del riego".

EXPOSITORES
Del mismo modo, la feria contará con una quincena de expositores de maquinaria pesada, de labranza, etc.

Así, dentro de las actividades programadas para este evento está una dedicada a los colegios, para que los niños puedan visitarla y para ello contará con el Consejo Regulador de la IGP Alubia de La Bañeza.

También habrá una mesa redonda con mujeres emprendedoras en el mundo rural, en este caso el sábado, si bien por las tardes habrá actividades lúdicas para los niños y se llevarán a cabo dos catas de vinos, el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.

La propuesta tendrá lugar en el recinto ferial de la Calle Antonio Bordas, en horario de mañana y tarde el jueves y el viernes, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, y solo por la mañana el sábado, de 10.00 a 14.00 horas.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
COLEGIO VALLES BOÑAR

La Diputación de León destinará 435.860 euros en subvenciones a 84 centros escolares del medio rural de la provincia

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

La Diputación de León aprobará en el pleno de este miércoles, 27 de marzo, el reparto de las subvenciones destinadas a llevar a cabo las obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de infantil y primaria ubicados en el medio rural de la provincia, con una inversión de 435.860 euros para actuaciones en 84 centros de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email