León reconoce a los Titulares Mercantiles con el nombre de una calle en el Campus de Vegazana

La ciudad de León ha inaugurado hoy el nombre de una nueva vía, que pasa a denominarse Calle Titulares Mercantiles como "reconocimiento" para este colegio y sus colegiados, y que está situada en una "zona emblemática" de la ciudad, en el Campus universitario de Vegazana.

Provincia 15 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230315130625_1920
El alcalde de León, José Antonio Diez, y representantes de los Titulares Mercantiles, ante la placa que lleva el nombre - AYUNTAMIENTO DE LEON

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asistido al descubrimiento de la placa, ante la presencia de los titulares mercantiles y acompañado por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, además de representantes de la Cámara de Comercio de León y otros colegios profesionales.

Se trata de la de la vía pública de doble dirección que se inicia en la calle de Joaquín González Vecín, pasado el apeadero de Feve, y finaliza en la avenida de los Jesuitas, a la altura de la entrada al Colegio de los Padres Jesuitas, ha informado el Ayuntamiento de León.

La Junta Directiva del Colegio de Titulares Mercantiles de León solicitó la propuesta de nomenclatura y se inició el expediente, ratificado por el último Pleno Ordinario y que pone en valor la profesionalidad y especialización con que trabajan merecen un reconocimiento en forma de entrada en el callejero.

RECONOCIMIENTOS
José Antonio Diez ha explicado que la "andadura profesional, la imbricación con León y la consolidación del Colegio merecen este homenaje en el nomenclator y el callejero de la ciudad". "La labor que está efectuando la Junta directiva actual del colegio ha contribuido, también, de forma determinante al conocimiento y valoración de la profesión", ha señalado.

La Escuela de Comercio de León fue fundada por el Real Decreto de 16 de abril de 1915 y, desde esa fecha, formó profesionales en la ciudad que, ahora, desarrollan también sus funciones junto a titulados en Ciencias Empresariales y graduados en Dirección y Administración de Empresas, carreras herederas de esa primera formación.

Últimas noticias
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Te puede interesar
FALSO ELECTRICISTA

Investigado en León por estafar a dos personas mayores simulando ser falso técnico de electricidad

RML
Provincia 11 de abril de 2024

La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.

ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON

La Junta licita en 600.000 euros las obras para ubicar en León el Centro de Control del Transporte de CyL

RML
Provincia 07 de marzo de 2024

La Junta de Castilla y León ha sacado hoy a licitación, por casi 600.000 euros, las obras de adecuación del local que albergará la sede del Centro de Control del Transporte de la Comunidad dentro de la estación de autobuses 'Reina Doña Urraca I de León', infraestructura reinaugurada en diciembre por el presidente Alfonso Fernández Mañueco y en la que se han invertido alrededor de 15 millones de euros.

PLAZA DE SAN MARTIN EN LEON

El Ayuntamiento de León reparará el pavimento de la plaza San Martin

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de León comienza mañana, miércoles 6 de marzo, los trabajos de reparación y adecuación del pavimento dañado de la plaza de San Martin de la capital leonesa, unas obras que se prolongarán en una primera fase hasta el viernes, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email