60 personas encuentran empleo gracias al programa de inserción laboral de FELE

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha logrado insertar laboralmente a 60 personas dentro del Programa Acciones de Orientación Profesional para el empleo y Asistencia al Autoempleo (PROA). Un proyecto diseñado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y que la federación desarrolla en la provincia de León.

Provincia 01 de marzo de 2023 RML
empleo_calidad_fuera
EMPLEO

El PROA nace para mejorar la empleabilidad y la integración laboral de personas que se encuentran en situación de paro o de aquellas otras que, estando en situación de desempleo, quieran emprender un proyecto de autoempleo. Para lograr este objetivo, el personal técnico de FELE ha atendido a 299 personas (186 hombres y 113 mujeres) 60 de los cuales han encontrado un trabajo.

 De esta forma, la federación ha superado los objetivos establecidos por la Junta de Castilla y León en cuanto a inserciones laborales y orientaciones, marcados en 39 y 277 respectivamente.  

 El programa incluye desde acciones individuales como talleres grupales enfocados a mejora de habilidades y formación de la persona; mejora de currículum, búsqueda de empleo a través de internet, preparación de entrevistas de trabajo u orientación para el autoempleo para que las personas atendidas puedan desarrollar sus propios proyectos empresariales. 

 Pese a que el programa PROA no ha sido renovado este 2023, FELE mantiene su compromiso de mejora del empleo y la formación, así como de colaboración con el Ecyl. De este modo continúa con el desarrollo de diversos programas destinados a la digitalización de colectivos vulnerables; a la orientación e integración laboral de mujeres rurales, a la digitalización y orientación de trabajadores ocupados o a la mejora de empleabilidad de los jóvenes leoneses, entre otros. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email