Últimas noticias

Mañana viernes se pone en marcha el nuevo centro de salud de Bembibre

La Consejería de Sanidad ha invertido 4.563.000 euros en la construcción de un nuevo edificio que atenderá a 14.800 pacientes.

Provincia 19 de enero de 2023 RML
centrosaludbembibre900
DEMO NUEVO CENTRO DE SALUD DE BEMBIBRE JCYL

El nuevo centro de salud de Bembibre abre sus puertas mañana viernes 20 de enero a las 15.00 horas con las urgencias médicas, para trasladar toda la atención sanitaria a este nuevo edificio a partir del lunes 23 de enero.

Las nuevas instalaciones, que se sitúa sobre una parcela de 5.404 metros cuadrados y cuenta con una superficie total de 2.598 metros cuadrados, han tenido un coste final total de 4.563.000 euros y contarán con los servicios de atención sanitaria, matrona, fisioterapia y trabajo social. En las próximas semanas, se pondrá en marcha también el servicio de radiodiagnóstico.

Para atender a una población de 14.800 pacientes este centro de salud cuenta con 50 profesionales, entre los que se encuentran auxiliares administrativos, celadores, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), enfermeros, médicos de familia, pediatras, fisioterapeutas, odontólogos e higienistas dentales.  

El acceso principal al nuevo centro de salud se realiza desde el parque público existente (el de vehículos es por la calle Pradoluego). En el vestíbulo, junto al área de información y administración situada entre los patios interiores, se localiza el núcleo principal de conexión con la planta primera. En este nivel de acceso se encuentra también el área de extracciones y, en el otro extremo, obstetricia y fisioterapia; un acceso independiente -que sirve de salida de emergencia en la proximidad de la escalera pública secundaria- posibilita la entrada a fisioterapia a los usuarios transportados en ambulancias desde la zona de aparcamiento específico para rehabilitación. Junto a este acceso se localiza el Servicio de Salud Pública.

En planta primera se localizan las zonas de consultas de Medicina General, Polivalentes, Odontología y Pediatría. El área de Atención Continuada tiene acceso independiente a través de una marquesina que protege la entrada de pacientes. El espacio de información se localiza frente al vestíbulo de acceso, el cual se realiza a través de una esclusa con espacio para la ubicación de sillas con ruedas y camilla. El área de Urgencias se extiende a ambos lados del vestíbulo, agrupando consultas por un lado y, por otro, las salas de Observación, Curas y Emergencias Polivalentes.

Como apéndice de la Zona de Atención Continuada se sitúa la zona de Emergencias, con dos dormitorios, oficio y garaje con espacio para limpieza, así como una dependencia destinada a vestuario y aseo con ducha.

Te puede interesar
pexels-karolina-grabowska-4047186

El retorno al uso de la mascarilla en hospitales la primera de las medidas ante el colapso de las urgencias

RML
España 06 de enero de 2024

El comienzo de 2024 ha traído consigo un aumento alarmante de los casos de COVID-19 y gripe en España, generando preocupación tanto en la población como en las autoridades sanitarias. A pesar de los esfuerzos previos para contener la propagación de ambas enfermedades, el repunte ha llevado a una nueva evaluación de las estrategias implementadas y ha resaltado la necesidad de adaptarse a la evolución de la situación.

Lo más visto
RITUAIS ANCESTRAIS

Setenta y tres grupos de mascaradas y caretos de Portugal, España, Italia y Bulgaria participarán en el IV Encuentro Internacional de ‘Rituais Ancestrais’

RML
Curiosidades 23 de febrero de 2024

Para dar a conocer todos los detalles representantes la vereadora de Camara Municipal de Mogadouro, Márcia Barros; la presidenta de la Asociación Maschocalheiro, Belmiro Ferreira; y el Director General de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, José Luis Pascual, entidades organizadoras del evento, han presentado el evento en rueda de prensa en el Centro Cultural ‘La Alhóndiga’ de Zamora. También han estado presentes el concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder y uno de los miembros de la junta directiva de MascaraZa, Emilio Melgar.

PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email