Últimas noticias
NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

La Diputación reparte 118.000 euros entre 27 entidades sociales para la compra o reparación de equipamiento

Esta nueva línea de ayudas responde a la necesidad expuesta por las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas en el medio rural.

Provincia 12 de noviembre de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
pexels-mark-stebnicki-2889442
Foto de Mark Stebnicki

Cerca de una treintena de entidades sociales que desarrollan su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes han visto concedida la ayuda solicitada para la compra o reparación de equipamiento o mobiliario para sus sedes o locales que la Diputación de León, a través del área de Derechos Sociales, ha convocado este año por primera vez. Esta nueva línea de subvenciones nace para dar respuesta a una reiterada demanda de las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de los servicios sociales y sociosanitarios complementando la actuación de la institución provincial.

Gracias a esta nueva convocatoria, la Diputación ha repartido cerca de 118.000 euros (117.883,47) entre 27 entidades de toda la provincia que dedican sus esfuerzos a atender a personas con distintas enfermedades o discapacidades, a mayores, a usuarios en tratamientos de adicciones o a víctimas de agresiones sexuales. Los fondos se destinarán a equipos informáticos, herramientas terapéuticas, vehículos, material tecnológico, mobiliario o equipos audiovisuales, entre otros. 

Estas subvenciones, que se tramitan a través del área de Derechos Sociales que dirige la diputada Carolina López, se suman a la tradicional línea de ayudas que financia proyectos sociales de estas entidades con 450.000 euros este año. 

La finalidad de esta convocatoria, que prevé volver a convocarse el próximo año, es contribuir al sostenimiento de estas entidades privadas sin ánimo de lucro que con su labor incrementan la calidad de vida de las personas que residen en el medio rural. 

La diputada Carolina López ha destacado “el encomiable trabajo que estas entidades realizan en el ámbito sociosanitario en la provincia de León”, pues “contribuyen a garantizar los derechos sociales de los vecinos y vecinas de los pueblos y a favorecer el mantenimiento de la población en estos territorios, dos de las grandes prioridades para este equipo de gobierno, que agradece cada uno de los esfuerzos que se sumen al trabajo que se realiza desde la administración provincial”. 

Por todo ello, “especialmente sensibles a las necesidades expuestas por estas organizaciones, hemos tratado de mejorar e incrementar el apoyo de la institución a tan importante labor”, ha concluido la diputada.  

Te puede interesar
Fachada-Museo-Pueblos-Leoneses-002

La Diputación entrega en el Museo de los Pueblos los Premios Concejo a las mejores aportaciones a la cultura leonesa

RML
Provincia 01 de diciembre de 2023

El Museo de los Pueblos que gestiona el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación Provincial ha acogido este viernes el acto de entrega de los II Premios Concejo de la Cultura Leonesa, unos galardones creados con el objetivo de reconocer y distinguir las más sobresalientes aportaciones en materia de cultura y patrimonio llevadas a cabo en esta tierra.

Magia

Cien localidades leonesas recibirán espectáculos de magia por Navidad gracias a la iniciativa de la Diputación Provincial

RML
Provincia 21 de diciembre de 2023

Un total de 49 ayuntamientos y 51 juntas vecinales de toda la provincia han sido beneficiados con la concesión de espectáculos familiares, pensados especialmente para estas fiestas navideñas, gracias al acuerdo firmado entre el Instituto Leonés de Cultura y el Festival Internacional ‘León Vive la Magia’, que este año celebra su vigésimo aniversario.

Cartel-Dias-de-Sevilla-en-Leon-2024

La Diputación incluye por primera vez los Productos de León en los actos de los Días de León en Sevilla

RML
Provincia 25 de enero de 2024

El presidente, Gerardo Álvarez Courel, destaca la importancia de este tipo de actos para mostrar que “León es una provincia perfecta para visitar y saborear, pero también para invertir en ella y apostar por su desarrollo”. El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Productos de León, Roberto Aller, anuncia que “daremos a conocer nuestros productos de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Lo más visto
RITUAIS ANCESTRAIS

Setenta y tres grupos de mascaradas y caretos de Portugal, España, Italia y Bulgaria participarán en el IV Encuentro Internacional de ‘Rituais Ancestrais’

RML
Curiosidades 23 de febrero de 2024

Para dar a conocer todos los detalles representantes la vereadora de Camara Municipal de Mogadouro, Márcia Barros; la presidenta de la Asociación Maschocalheiro, Belmiro Ferreira; y el Director General de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, José Luis Pascual, entidades organizadoras del evento, han presentado el evento en rueda de prensa en el Centro Cultural ‘La Alhóndiga’ de Zamora. También han estado presentes el concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder y uno de los miembros de la junta directiva de MascaraZa, Emilio Melgar.

PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email