Hospitalizada una mujer por inhalación de humo tras un incendio en Ponferrada

Una mujer de mediana edad fue trasladada la pasada noche al Hospital El Bierzo tras verse afectada por una humareda en un inmueble de la avenida de la Libertad. Los servicios de emergencia intervinieron en el lugar para asistir a la víctima y controlar la situación.
Provincia26 de abril de 2026RMLRML
BOMBEROS PONFERRADA
BOMBEROS PONFERRADA

El incidente se registró en el número 4 de la citada vía ponferradina. Una llamada ciudadana alertó inicialmente sobre la presencia de una densa columna de humo en el edificio, aunque en ese primer momento no se pudieron determinar las causas exactas ni el origen del foco. Ante la gravedad potencial del aviso, se activó de inmediato un operativo que incluyó a los Bomberos de Ponferrada, la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía.

Una vez en el lugar, los efectivos de extinción localizaron a una mujer que presentaba síntomas evidentes de intoxicación por inhalación de gases. Ante la necesidad de atención médica especializada, los bomberos solicitaron la presencia de recursos sanitarios. El centro de Emergencias Sanitarias envió una UVI móvil para realizar una primera valoración y estabilización de la afectada en el mismo sitio del suceso.

Tras recibir los primeros cuidados de soporte vital, el personal facultativo decidió el traslado de la paciente al Hospital El Bierzo para someterla a pruebas complementarias y mantenerla bajo observación médica. La rápida actuación de los servicios de seguridad evitó que el cuadro respiratorio de la víctima empeorara, asegurando su evacuación en un tiempo reducido.

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad acordonaron la zona para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y el estacionamiento de los vehículos pesados de extinción. Los bomberos procedieron a ventilar las zonas afectadas del inmueble y a revisar la estructura para descartar otros focos de riesgo o daños materiales de gravedad en las viviendas colindantes.

El despliegue de las patrullas policiales sirvió también para gestionar el tráfico en la avenida de la Libertad, una de las arterias principales de la ciudad, mientras se completaban las labores de socorro. Por el momento, se mantienen las investigaciones pertinentes para esclarecer el origen técnico del humo que motivó la emergencia en el edificio. No se han reportado más heridos ni desalojos permanentes entre el resto de los residentes del bloque tras la finalización de las tareas de ventilación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email