Santa María del Páramo logra ocho medallas en el Provincial de Atletismo Escolar

La Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Santa María del Páramo obtuvo ocho metales en el Campeonato Provincial Escolar de categorías infantil y cadete celebrado el domingo 19 en las pistas de la Universidad de León.
Deporte21 de abril de 2026RMLRML
WhatsApp Image 2026-04-19 at 14.27.23 (1)
ATLETISMO EN SANTA MARIA DEL PARAMO

El equipo de atletismo de Santa María del Páramo completó una destacada actuación en la cita provincial para categorías de base en León. Arturo Santos fue uno de los nombres propios de la jornada en categoría cadete tras subir al podio en tres disciplinas diferentes. El joven atleta alcanzó la segunda posición en lanzamiento de peso con una marca de 8,63 metros y sumó dos terceros puestos: uno en la prueba de 100 metros lisos con un registro de 13,59 segundos y otro en salto de longitud, donde alcanzó los 4,48 metros.

La cosecha de medallas en la categoría cadete se amplió gracias al desempeño de Javier Chamorro, quien obtuvo dos medallas de bronce tras finalizar tercero tanto en lanzamiento de peso, con una marca de 8,23 metros, como en lanzamiento de disco, con un envío de 27,78 metros. En las pruebas de velocidad, Elsa García se hizo con el segundo puesto en los 100 metros, mientras que Lucas Franco terminó en tercera posición en la distancia de 300 metros con un tiempo de 52,20 segundos.

El octavo metal de la delegación llegó en la prueba de relevos 4 x 100. El cuarteto integrado por Lucas Franco, Daniel Cabero, Arturo González y Joel Ugidos cruzó la meta en tercer lugar con una marca de 1 minuto y 2 segundos. Gracias a estos registros, el equipo masculino de categoría cadete ha certificado su clasificación para el Campeonato Autonómico escolar, que tendrá lugar en Zamora el próximo 16 de mayo. La actividad para las categorías de menor edad continuará el domingo 10 de mayo con la celebración de su respectivo campeonato provincial.

La actividad deportiva local durante el fin de semana también dejó resultados positivos en otras disciplinas. En Valencia de Don Juan, el equipo benjamín de tenis de mesa alcanzó la tercera posición en el torneo provincial. De forma paralela, la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica inició su temporada en el I Torneo Club Balance en León. Lucía Rubio y Lucía Natal finalizaron en primera y tercera posición respectivamente en la categoría cadete promesas. Sofía Melo también logró un tercer puesto en alevín promesas, mientras que Asia Herrera y Erin Aparicio completaron la participación en infantil escolar, obteniendo esta última una quinta plaza.
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email