El aviso naranja por altas temperaturas en Castilla y León se extiende este domingo al sur y el noreste

En todas las provincias se esperan máximas de 39 grados salvo en León y Soria.

CyL17 de agosto de 2025RMLRML
AVISO NARANJA
AVISO NARANJA

El aviso naranja por altas temperaturas en Castilla y León se extiende este domingo desde las provincias de Valladolid y Zamora, donde ya ayer se esperaban termómetros de hasta 39 grados, hasta el sur y el noreste de la Comunidad.
Y es que, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su previsión para los próximos tres días, consultada por Ical, todas las provincias del territorio castellano y leonés se encuentran hoy en nivel de aviso naranja por máximas que podrían alcanzar los 39 grados salvo León y Soria, que se mantienen en el nivel amarillo.
Así, las máximas de 39 grados se esperan este domingo en las mesetas de Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, así como en el sur de la provincia abulense, en el norte de Burgos y en el Condado de Treviño. Además, también en nivel naranja se sitúa el Sistema Central tanto en Ávila como en Segovia por máximas de hasta 38 grados.
El resto del territorio castellano y leonés se sitúa en el nivel de aviso amarillo con máximas esperadas que oscilan entre los 35 grados del Sistema Ibérico en Burgos y Soria y los 37 de la meseta de Burgos y la comarca leonesa de El Bierzo.
La bajada de temperaturas que se espera a partir de esta próxima noche saca a toda la comunidad autónoma de Castilla y León de los avisos para la jornada del lunes, en lo que parece el comienzo del fin de la ola de calor que ha asolado la Comunidad de incendios desde el pasado fin de semana.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ALERTA PROTECCION CIVIL

La alerta en Picos de Europa y la Montaña Leonesa advierte del riesgo extremo de incendios en el entorno de las fiestas locales

RML
Montaña Leonesa16 de agosto de 2025

Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.