La Operación Salida prevé 99.000 desplazamientos en las carreteras de León hasta el domingo

La Dirección General de Tráfico activa este jueves 31 de julio a las 15:00 horas la Operación Especial “1º de agosto”, que anticipa un importante volumen de tráfico en la provincia de León, con 99.000 desplazamientos previstos hasta el domingo 3.

Provincia31 de julio de 2025RMLRML
OPERACION SALIDA
OPERACION SALIDA

El dispositivo, que se enmarca en el operativo nacional para el inicio del mes vacacional más activo del verano, incluye medidas especiales para gestionar los 827.000 desplazamientos estimados en toda Castilla y León y más de 6,3 millones en el conjunto de la comunidad durante todo agosto. El objetivo es garantizar la seguridad y fluidez del tráfico ante la coincidencia de salidas vacacionales, retornos de julio y movimientos habituales de fin de semana.

El operativo contempla el uso intensivo de medios humanos y técnicos: agentes de la Guardia Civil, patrullas aéreas, radares, drones, cámaras y vehículos camuflados. Además, se activarán carriles adicionales, se paralizarán obras en carretera y se restringirá la circulación de camiones y transportes especiales en tramos críticos durante las horas punta.

En el caso de León, se prevén retenciones y problemas de circulación en la tarde del jueves y el viernes, especialmente entre las 16:00 y las 23:00 horas, con destinos principales hacia zonas costeras y segundas residencias. El sábado por la mañana continuará la salida, y el domingo se espera un retorno intenso entre las 16:00 y la medianoche.

Durante esta operación también se mantiene el paso de vehículos procedentes de Portugal y del norte de África, en el marco de la Operación Paso del Estrecho. Esto añade más presión a las principales vías en sentido sur.

Tráfico insiste en la necesidad de planificar los trayectos, evitar las horas de mayor intensidad, revisar el estado del vehículo y extremar la precaución. En lo que va de julio han fallecido 10 personas en las carreteras de Castilla y León, tres de ellas motoristas. Las vías secundarias, habituales en los recorridos estivales, siguen siendo las más peligrosas.

La Dirección General de Tráfico recuerda que la única forma de reducir los accidentes es cumplir las normas y conducir con prudencia. El uso del cinturón, el respeto a los límites de velocidad, evitar el móvil y mantener la distancia de seguridad son esenciales durante estos días críticos.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto