León Street Music llega mañana al barrio de La Lastra con ritmos de jazz y blues

Con Beatriz Larom Quartet y Art & Beauty como protagonistas.

León29 de julio de 2025RMLRML
Leon-Street-Music-29725
Leon-Street-Music-29725

El ciclo León Street Music llega este miércoles al barrio de La Lastra con una nueva entrega del talento musical leonés. Esta semana los protagonistas serán Beatriz Larom Quartet y Art & Beauty que actuarán a las 21.30 horas.
Esta actividad de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de la capital leonesa cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural El Gallo de León y está enmarcada en el Festival de Verano ‘León, Cuna del Parlamentarismo’. Con ella, la capital leonesa refuerza su compromiso con los artistas emergentes, el tejido musical de proximidad y el acceso libre a la cultura para todos los públicos.
Beatriz Larom Quartet es una formación musical que nace en el año 2006 con la vocación de reinterpretar grandes clásicos del jazz, swing, bossa nova y latin jazz. Su propuesta se basa en versiones elegantes y personales que combinan frescura, sensibilidad y una sólida base técnica. Sus integrantes son Beatriz Larom (voz), Manuel González (piano), Juanjo Alonso (contrabajo) y Guillermo Alonso (batería).
Por su parte, Art & Beauty es una banda de blues conformada por Ignacio a la guitarra y voz, Reyes a la batería y voz y José González al bajo. Su repertorio está formado por canciones sacadas de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, la mayoría descubiertas por el musicólogo Alan Lomax a principios del siglo XX. La banda ha tocado en cinco países y ha llenado los principales museos de arte moderno del norte de España.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ALERTA PROTECCION CIVIL

La alerta en Picos de Europa y la Montaña Leonesa advierte del riesgo extremo de incendios en el entorno de las fiestas locales

RML
Montaña Leonesa16 de agosto de 2025

Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.