El Ayuntamiento de León retoma mañana las obras de asfaltado en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera

La actuación permitirá mejorar el firme entre la rotonda de acceso a la N-630 y la glorieta de unión de Los Aluches con la LE-5518.

León28 de julio de 2025RMLRML
asfaltado-calles-leon-28725
asfaltado-calles-leon-28725

El Ayuntamiento de León retomará mañana, martes 29 de julio, los trabajos de asfaltado aprovechando la disminución del volumen de tráfico en la ciudad. Los trabajos, incluidos en el Plan de Asfaltado, comenzarán por la avenida Ingeniero Sáenz de Miera en su tramo comprendido entre la rotonda de acceso a la N-630 y la que entronca con la calle Los Aluches.
Las obras afectarán a los carriles derechos de ambos sentidos, que comenzarán a fresarse este mismo martes. Tras ello, la previsión es proseguir con el refuerzo del firme con dos capas de asfalto y geomalla para resolver las deficiencias en el pavimento actual y reforzarlo debido a la alta carga de tráfico que soporta.
Los trabajos continuarán en el vial denominado Camino de la Vega en todo el tramo y ancho del mismo desde la carretera Vilecha hasta el Mercado de Ganados. Este vial también se reforzará con dos capas de asfalto y geomalla para hacerlo más resistente debido a su uso habitual por vehículos pesados. También en el entorno del Mercado de Ganados se reforzará el firme de la rotonda que hay frente a su entrada principal.
Estas obras de asfaltado están incluidas en el plan elaborado el pasado para mejorar la pavimentación de casi medio centenar de viales en la ciudad de León, lo que ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ALERTA PROTECCION CIVIL

La alerta en Picos de Europa y la Montaña Leonesa advierte del riesgo extremo de incendios en el entorno de las fiestas locales

RML
Montaña Leonesa16 de agosto de 2025

Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.