Interior trabaja para “evitar disfunciones por picos de número de vuelos” tras el colapso ayer en la T4 de Barajas

Grande-Marlaska asegura que los puestos de control de documentación “están adecuadamente dimensionados” y que “en todo momento estuvieron servidos en su totalidad”.

León03 de julio de 2025RMLRML
GRANDE MARLASKA
GRANDE MARLASKA

El Ministerio del Interior trabaja en estos momentos para “tratar de evitar las pequeñas disfunciones que se producen en momentos concretos con picos de salida o llegada de vuelos” para poder prestar “el servicio de forma eficaz y eficiente”.
Tras el colapso que se produjo en el día de ayer en el control de pasaportes de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidió este jueves “disculpas a todos los usuarios afectados” y detalló que se debió a “un fallo informático que impidió la conexión de las bases de datos policiales durante un determinado tiempo”.
No obstante, quiso dejar claro que los puestos de control de pasaportes y de documentación “están adecuadamente dimensionados conforme a las necesidades”, así como que en el día de ayer “se contó con todos ellos, que estaban servidos en su totalidad”, de igual forma que “lo están en el día de hoy y lo han estado siempre”.
Grande-Marlaska afirmó que en el día de hoy “todo funciona con normalidad” en unas fechas con “un volumen importante de de pasajeros”, en las que se prevé que España reciba “más de 100.000 millones de visitantes”, lo que hace que “se produzcan unos picos de movimiento y de número de vuelos muy importantes”, que “en algún algún momento pueden originar originar disfunciones”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ALERTA PROTECCION CIVIL

La alerta en Picos de Europa y la Montaña Leonesa advierte del riesgo extremo de incendios en el entorno de las fiestas locales

RML
Montaña Leonesa16 de agosto de 2025

Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.