Los vehículos exentos del pago de la ORA en León deberán obtener un tique sin coste a partir de septiembre

Los cambios en la regulación de aparcamiento afectan a los vehículos eléctricos, a los que tengan tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida y motocicletas.

León02 de julio de 2025RMLRML
PARQUIMETRO DE LEON
PARQUIMETRO DE LEON

Las últimas modificaciones en la Ordenanza Regulado del Servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamiento en la Vía Pública del Ayuntamiento de León implican un cambio en los tiques especiales de aparcamiento que no conllevan ningún coste para el usuario y que afectan a los vehículos eléctricos, a los que posean tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida y a las motocicletas.
Ninguno de ellos tendrá que pagar el Servicio de la ORA, pero sí será necesario que obtengan el tique especial y sin coste de aparcamiento. Esta medida contará con un periodo de adaptación de dos meses y comenzará a aplicarse a partir del 1 de septiembre.
Para obtener el tique especial de aparcamiento es necesario sacarlo o bien en el parquímetro o bien en las aplicaciones móviles para la ORA en León, Telpark y Oracar. Para ello se tendrá que seleccionar el tipo de vehículo -eléctrico, tarjeta de movilidad reducida o motocicleta-, obtener el tique sin coste y dejarlo visible en el salpicadero del vehículo.
La no obtención de dicho tique especial de aparcamiento es motivo de infracción, según recoge la citada Ordenanza en su artículo 7. Con esta modificación, Eulsa, la sociedad encargada de llevar a cabo el Servicio de la ORA, prevé mantener un control real del aforo utilizado y obtener datos reales de la evolución del uso de vehículos cien por cien eléctricos en la ciudad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
AYTO. LEON

Carteles sin lengua: reclaman señalización en leonés pero omiten su protección real

RML
León28 de julio de 2025

El Ayuntamiento de León debatirá una moción presentada por UPL y la asociación Conceyu para exigir la colocación de carteles bilingües —LEÓN/LLIÓN— en las entradas de la ciudad y de la Región Leonesa. La propuesta apela a la visibilidad del leonés en el espacio público, pero no contempla medidas estructurales para garantizar su desarrollo como lengua viva.