
Desalojan en León a 150 personas de Pobladura de la Sierra y otras tantas de Casasuertes
Pueden alojarse en Astorga y Boca de Huérgano, respectivamente.
Comisiones Obreras Industria León lamentó hoy el fallecimiento de un transportista de una empresa externa ocurrido este lunes durante su jornada laboral en el centro de trabajo de Embutidos Rodríguez en la localidad leonesa de Soto de la Vega. A la espera de conocer la causa del deceso, el conjunto de CCOO León traslada se más sentido pésame a los familiares del fallecido.
Pueden alojarse en Astorga y Boca de Huérgano, respectivamente.
La Guardia Civil evacuó este sábado a 120 personas que se encontraban en el refugio de montaña de Collado Jermoso, en Posada de Valdeón, debido a los efectos del incendio forestal que permanece activo en el municipio de Boca de Huérgano desde el pasado 13 de agosto. Entre los evacuados había menores de edad.
Pueden alojarse en Astorga y Boca de Huérgano, respectivamente.
El hombre quedó tendido en el suelo y consciente.
Relatan que el fuego pasó de estar a varios kilómetros del pueblo a prácticamente rodearlo en apenas cuatro horas.
Regresan a sus casas 2.579 personas desalojadas de los pueblos afectados por el incendio de Molezuelas (Zamora)-Castrocalbón.
Un incendio forestal declarado en la localidad de Olleros de Sabero, en el municipio leonés de Sabero, fue controlado en la noche de este miércoles tras algo más de hora y media de actuación de los equipos de extinción. El fuego, que comenzó a las 19:50 horas del 13 de agosto, permanece en fase de perimetración para evaluar la superficie afectada.
Las previsiones del tiempo no son favorables para las próximas horas.
Las labores de extinción continúan en varios frentes abiertos por los incendios forestales en la provincia de León. Aunque algunas restricciones se han levantado en localidades como Ferradillo, Pombriego y Llamas de Cabrera, otros núcleos como Salientes han tenido que ser evacuados ante el avance de las llamas.
Los vecinos que lo deseen serán alojados en pabellones.
El fuego de Llamas de Cabrera supera la carretera del Morredero y obliga a evacuar las poblaciones de Peñalba de Santiago, Bouzas y Montes de Valdueza.