El alcalde de Ponferrada iniciará esta semana reuniones con la Junta Vecinal y asociaciones de Fuentesnuevas para buscar solución a los problemas de la pedanía

El objetivo principal es que no desaparezca y poder hacer frente a las numerosas deudas existentes.

Provincia05 de mayo de 2025RMLRML
MARCO MORALA
MARCO MORALA

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, confirmó que esta semana mantendrá reuniones con la Junta Vecinal de Fuentesnuevas y las diferentes asociaciones de vecinos con el objetivo de intentar resolver los problemas de la pedanía, que cuenta con una gran deuda derivada de la compra de unos terrenos para la ampliación del cementerio, cuestión que mantiene enfrentados a los actuales miembros de la Junta Vecinal con los anteriores y también a muchos vecinos.
“Vamos a reunirnos con la Junta Vecinal, el representante legal de los vendedores de los terrenos donde está proyectada la ampliación del cementerio y de las asociaciones. Queremos escucharles a todos y a partir de ahí tendremos una conclusión y podremos definir cual es la solución que podemos proponer”, dijo Morala. 
“El cementerio de Fuentesnuevas es un punto de polémica. Hay cuestiones que se van enrocando, como ésta, heredada, no solo de anteriores corporaciones municipales sino de anteriores juntas vecinales. Pero la cuestión es terminar y que los vecinos puedan tener una paz social y estar fuera de esta vorágine, de esta crispación por una y otra parte”, añadió. 
El regidor cree que el fin del conflicto pasa por dar una solución “que no lastre a la propia junta vecinal” y que se pueda ampliar ese cementerio, así como “dotar de financiación a esa Junta Vecinal para que pueda subsistir, asumir la titularidad del cementerio y gestionarlo”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto