
Arranca la primera edición del esperado PORMA MUSIC FESTIVAL
Vegaquemada… ya está en el mapa nacional de la música.
Héctor Alaiz Moretón agradece el reconocimiento y resalta la especial vinculación entre la entidad religiosa y la institución.
León13 de abril de 2025La Subdelegación del Gobierno en León ha sido nombrada Seise de Honor por la Cofradía del Santo Cristo del Perdón. La distinción que reconoce la labor de la institución y su colaboración con la Semana Santa leonesa, especialmente en el marco del tradicional Acto del Perdón.
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, recibió el nombramiento con “profundo honor”. “Agradezco sinceramente este gesto, que recibo no solo en lo personal sino también como reconocimiento a la labor institucional de la Subdelegación del Gobierno al servicio de León”, afirmó.
El subdelegado resaltó la vinculación especial entre la Cofradía y la Subdelegación y subrayó que el Acto del Perdón, que se celebra cada Martes Santo ante la catedral, en el que la Cofradía solicita el perdón en forma de indulto para un condenado de la justicia, es uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa leonesa. La ceremonia se desarrolla en el histórico Locus Appellationis, donde a finales del siglo XI se administraba justicia según el Fuero Juzgo del Reino de León.
Vegaquemada… ya está en el mapa nacional de la música.
La ciudad acoge desde hoy la XIX edición de la Feria del Motor, con 30 expositores y un homenaje a la histórica marca Derbi, como antesala del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, que celebra su 64ª edición este fin de semana.
La Junta de Gobierno extraordinaria adjudica el proyecto básico para la rehabilitación del antiguo Consistorio.
Presenta un golpe en una pierna.
En el Polígono X, a las 21.30 horas.
En la librería de El Corte Inglés.
Se trata de un hombre de 58 años y una mujer de 49 que trabaja en Puebla de Lillo que fueron trasladados al Complejo Asistencial de León.
Ha sido trasladado al Hospital de León.
Los sospechosos tenían en su poder varias herramientas con las que, supuestamente, forzaban las viviendas.
El delegado del Gobierno visita este lugar para conocer de primera mano su trabajo.
Se trata de cuatro mujeres de 85, 84, 68 y 50 años.