El proceso de estabilización para el personal de Sacyl hace fijos a 54 médicos de Familia

Esta cifra se suma a los 670 facultativos que ya han logrado plaza en especialidades hospitalarias, según la Junta.

CyL10 de febrero de 2025RMLRML
SACYL
SACYL

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy una nueva resolución relacionada con los procesos de estabilización de personal puestos en marcha por la Gerencia Regional de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en  las categorías de licenciado especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (54 plazas), así como licenciados sanitarios del Servicio de Salud de Castilla y León (9 plazas).
Se trata de parte de los procesos puestos en marcha por la Consejería de Sanidad para hacer fijo al personal temporal de larga duración que desempeña su trabajo en los centros e instituciones de la Gerencia Regional de Salud. En este caso, el acceso a la condición de personal estatutario fijo se ha llevado a cabo, tal y como establece la normativa marco estatal, mediante un proceso de concurso de méritos. En total son 670 las plazas que se han adjudicado para la fijeza en especialidades hospitalarias.
Por áreas de salud, la distribución de las 54 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria adjudicadas es la siguiente: Ávila 5, Burgos 4, El Bierzo 6, León 5, Palencia 2, Salamanca 4, Segovia 5, Soria 1, Valladolid Oeste 9, Valladolid Este 5 y Zamora 8.
En cuanto a los nueve destinos adjudicados a otros licenciados sanitarios del Servicio de Salud de Castilla y León, el reparto es el siguiente: un inspector farmacéutico a León y otro a Valladolid; un inspector médico a Burgos y otro a León; un farmacéutico a Soria; un técnico en salud pública a Zamora; un odontólogo a Ávila y otro a Zamora; y un veterinario a León.

Últimas noticias
Te puede interesar
EXAMEN DE AVES PARA LA DETECCION DE LA GRIPE AVIAR

Confirmado H5N1 en un águila calzada hallada en Pedraza de Alba (Salamanca)

RML
CyL11 de septiembre de 2025

La Junta de Castilla y León ha confirmado por PCR la presencia del virus de influenza aviar H5N1 en un ejemplar de águila calzada localizado el 16 de agosto en Pedraza de Alba (Salamanca). Tras la confirmación, se refuerzan la vigilancia y las medidas de bioseguridad en las explotaciones avícolas del entorno y se intensifica la búsqueda de aves silvestres muertas o con síntomas.

Lo más visto