
La virulencia del fuego eleva a 62 los pueblos desalojados en León y a más de 2.000 las personas evacuadas
“Necesitamos al Ejército, es una cuestión de Estado” , insiste el delegado territorial de la Junta.
Abordarán distintas áreas de diagnóstico de las enfermedades de la piel al microscopio a lo largo de tres meses.
Provincia03 de febrero de 2025El Hospital del Bierzo incorpora a cuatro residentes de Dermatología que, durante tres meses, trabajarán en el Servicio de Anatomía Patológica para formarse en el diagnóstico de la piel al microscopio.
El grupo está formado por Elisa Gómez, médico residente de tercer año de la Clínica Universidad de Navarra; Paula Rodríguez, de segundo año del Hospital Universitario de Navarra como centro docente de origen; Patricia Bodas, médico residente de segundo año llegada desde el Complejo Asistencial Universitario de León y Álvaro González, de tercer año y que viene del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.
Los cuatro residentes estarán tutorizados durante su estancia en el hospital por el doctor Ángel Fernández Flores, dermatopatólogo, con quien abordarán las distintas áreas del diagnóstico de las enfermedades de la piel al microscopio. Estos conocimientos resultan de crucial importancia para la formación completa de un dermatólogo en cualquiera de las especializaciones que aborden en su futuro, bien sean clínica, quirúrgica o estética.
Este año, el Servicio de Anatomía Patológica cuenta con la novedad de la patología digital, recientemente implantada y que permitirá el visionado y la discusión digital de las biopsias.
El Hospital Universitario del Bierzo lleva ya varios años formando a residentes dermatólogos de diversas partes de España que eligen el centro de Fuentesnuevas para completar su residencia.
“Necesitamos al Ejército, es una cuestión de Estado” , insiste el delegado territorial de la Junta.
Había sido visto por última vez en la zona del columpio a la que acuden numerosos turistas
“Necesitamos al Ejército, es una cuestión de Estado” , insiste el delegado territorial de la Junta.
La secretaria general de UPL, Alicia Gallego, ha exigido que el Gobierno declare el nivel tres de emergencia ante la gravedad de los incendios que han afectado a León, Zamora y Salamanca en los últimos días. La formación leonesista denuncia la falta de medios eficaces y advierte de la situación de caos que viven miles de familias desalojadas.
Los técnicos piden a los vecinos que obedezcan las órdenes de desalojo.
“Mientras podamos, nos quedamos”, afirman.
Un incendio forestal declarado en la localidad de Olleros de Sabero, en el municipio leonés de Sabero, fue controlado en la noche de este miércoles tras algo más de hora y media de actuación de los equipos de extinción. El fuego, que comenzó a las 19:50 horas del 13 de agosto, permanece en fase de perimetración para evaluar la superficie afectada.
Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.
Un incendio forestal declarado en la localidad de Canalejas, municipio de Almanza, permanece activo desde la tarde del 16 de agosto. El fuego se inició a las 16:32 horas y ha alcanzado un Índice de Gravedad Potencial 2, lo que implica cierta complejidad en la evolución del siniestro.
La provincia de León vive una jornada crítica con 21 incendios activos, de los cuales 9 alcanzan nivel de gravedad 2. Los fuegos han obligado a evacuar a unas 1.400 personas de 28 localidades y han provocado cortes de carreteras, ferrocarril y suministro eléctrico en varias zonas.
Las personas desalojadas en estos tres municipios serán atendidas en el pabellón de Saldaña.