Abanca permitirá a las comunidades de regantes integradas en Ferduero mejorar la gestión de los recursos hídricos en los cultivos

La entidad financiera ofrece una serie de productos y servicios específicos creados para los regantes.

Provincia15 de enero de 2025RMLRML
FERDUERO
FERDUERO

El coordinador de Abanca Agro en Castilla y León, Alfonso García, y el presidente de la Asociación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero (Ferduero), Eloy Bailez Lobato, firmaron hoy un convenio de colaboración que permitirá a los y las regantes mejorar la gestión de los recursos hídricos en los cultivos.
El acuerdo sitúa la sostenibilidad en el foco principal y cuenta con una serie de fórmulas de crédito creadas para los regantes de las diversas comunidades. Así, con una serie de productos y servicios específicos, el documento establece la puesta en marcha de nuevos proyectos y la mejora competitiva de los actuales, así como una serie de préstamos para las explotaciones con cultivos de ciclo largo y regadío.
El acuerdo, que canaliza la unidad especializada Abanca Agro, ofrece préstamos personales, con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses competitivos, así como líneas para favorecer el desarrollo de actividades sostenibles, soluciones como el leasing mobiliario y alternativas de financiación de las diferentes líneas oficiales que Abanca suscribe con diversos organismos públicos, como el Instrumento Financiero de Gestión Centralizada y las nuevas líneas de Saeca e ICO.
Otro de los aspectos relevantes del acuerdo es la ‘Línea de Financiación Agro Multidestino’, un producto que permite unificar en un único contrato la financiación del día a día de las explotaciones y que agrupa el anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común, el acceso a fondos para hacer frente a los gastos de campaña y la financiación de las primas de seguros agrícolas contratados en Abanca.
El convenio establece también el nuevo plan ‘Abanca Emprendedores y Profesionales’, el primer plan de pensiones simplificado para personas trabajadoras autónomas. Se trata de una solución flexible y sencilla creada para complementar la jubilación del colectivo y generar un mayor ahorro que el que establecían los planes individuales existentes hasta el momento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto