José Antonio Diez destaca la contribución de la Academia Básica del Aire a “la proyección nacional e internacional de León”

El alcalde de León recibe al jefe del Estado Mayor y al Consejo Superior del Ejército del Aire y del Espacio.

León16 de noviembre de 2024RMLRML
EL ALCALDE DE LEON RECIBE AL JEFE DE ESTADO MAYOR Y AL CONSEJO SUPERIOR DEL EJERCITO DEL AIRE Y EL ESPACIO
EL ALCALDE DE LEON RECIBE AL JEFE DE ESTADO MAYOR Y AL CONSEJO SUPERIOR DEL EJERCITO DEL AIRE Y EL ESPACIO

El alcalde de León, José Antonio Diez, recibió este sábado al jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, el general del Aire Francisco Braco Carbó, y al Consejo Superior del Ejército del Aire y del Espacio, que celebran en León una reunión de trabajo en la que el regidor puso de relieve la contribución de la Academia Básica del Aire, ubicada en La Virgen del Camino, su “contribución a la proyección nacional e internacional de la ciudad”.
Diez resaltó en el encuentro el vínculo de León con la Academia Básica del Aire, a la que hace casi 25 años se concedió la Medalla de Oro de la Ciudad. Según se argumentó entonces, “las raíces de la Aviación Española en León datan de los años 20. Concretamente, el Real Decreto número 18, de 18 de Marzo de 1920, dispone la creación de las Bases Aéreas de Madrid, Zaragoza, Sevilla y León”. 
Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la puesta en funcionamiento de la Escuela de Especialistas del Aire, se concedió la Medalla de Oro de la Ciudad de León a la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino, el más importante galardón que se entrega desde el Ayuntamiento de León, además del nombramiento y la entrega del reconocimiento de Hijos Adoptivos de Honor a los Alumnos que cada año ingresan en la misma.
“De esta forma se formaba un vínculo tan estrecho entre la ciudad y el alumnado y posteriormente el profesorado del centro que el tiempo no ha podido borrar”, afirmó José Antonio Diez, quien explicó que cada año, acabado el curso y pocos días antes de la entrega de sus despachos oficiales “los leoneses rinden un homenaje sincero a los sargentos y a las damas y caballeros alumnos de cada promoción del centro docente militar y haciéndoles hermanos e hijos adoptivos de la ciudad”. Concretamente, son más de 5.000 los aviadores que llevan el título de Hijos Adoptivos de León.
José Antonio Diez aprovechó la ocasión para entregar al general del Aire Francisco Braco una reproducción de los Decreta y del gallo de San Isidoro y explicar a los asistentes el peso de León como Cuna del Parlamentarismo.
Por su parte, el general del Aire reconoció a la Academia Básica del Aire como “una unidad esencial en la que los suboficiales reciben tanto formación específica como el carácter leonés”, algo que los suboficiales “llevan impregnado”. El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio agradeció al Ayuntamiento de León el reconocimiento a la Academia Básica del Aire y del Espacio y el nombramiento de Hijos Adoptivos, así como el apoyo que “siempre ha brindado” a la ABA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto