Un desprendimiento de rocas corta la AP-66 en la zona de Lena (Asturias) y obliga a establecer desvíos por la N-630

Tráfico desvía la circulación en La Magdalena y Lena a consecuencia de este argayo registrado en el Principado.

Provincia10 de noviembre de 2024RMLRML
PUEERTO DE LA MAGDALENA
PUERTO DE LA MAGDALENA

Un desprendimiento de rocas provocó hoy, sobre las 10.30 horas, el corte en ambos sentidos de la Autopista del Huerna (AP-66) a la altura del kilómetro 76, en la zona de Lena (Asturias). El argayo ha obligado a establecer desvíos en esta vía que conecta la provincia de León y el Principado, según informan a esta ahora la Dirección General de Tráfico y el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Asturias y Castilla y León.
Asimismo, en la zona del desprendimiento, se encuentra ya el jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en la zona Centro, con efectivos del parque de Mieres. Además, se dirigen al lugar también la Unidad de Drones y la Unidad Canina.
A esta hora, la DGT explica que la AP-66 está cortada al tráfico en ambos sentidos en el kilómetro 76 en Arnon (Asturias), si bien en la provincia de León se han establecido desvíos a la altura del kilómetro 86, en La Magdalena, así como en el concejo de Lena para que el tráfico se dirija hacia la N-630.
La Delegación del Gobierno en Asturias explicó que Aucalsa, la empresa concesionaria de la autopista, está trabajando para restablecer el tráfico cuanto antes tras registrarse este domingo el desprendimiento a la altura del túnel de Entrerregueras.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto