
El guitarrista Luis Alejandro García ofrece mañana un concierto en el Albéitar de León

El guitarrista Luis Alejandro García, que atesora 40 premios internacionales, ofrece mañana un concierto en el Teatro Albéitar de León, a las 20.30 horas, dentro del programa de actividades culturales de la Universidad. Las invitaciones para asistir se pueden recoger en taquilla 15 minutos antes del espectáculo.
García, señalan los organizadores, presenta un repertorio repleto de belleza, fantasía y sueños, creados a partir de las seis cuerdas de una guitarra romántica, réplica de una Coffe–Goguette de mediados del siglo XIX. El oyente será trasladado de pleno al Romanticismo, a través de composiciones de Fernando Sor, Napoléon Coste, Giulio Regondi o Mauro Giuliani, en las que el ensueño será siempre la premisa fundamental.
Luis Alejandro García ha sido alabado por la crítica internacional como “un extraordinario narrador musical” (L’Arena di Verona), y es uno de los guitarristas españoles más laureados de su generación.


Una caravana de personas italianas con discapacidad recorre la provincia de León en su avance por el Camino de Santiago

Una propuesta provincial solicita ubicar en León la nueva unidad de intervención policial antidisturbios

León acoge un homenaje a la poeta Paz Martínez con la presentación de su obra póstuma

La Universidad de León organiza un ciclo de conferencias sobre la gobernanza europea de la inteligencia artificial

El Ayuntamiento de León aprueba la reforma del aparcamiento de San Marcelo por un coste de 619.000 euros

El Ayuntamiento de León suspende los fuegos artificiales de San Juan pero mantiene la quema de la hoguera

La Guardia Civil registra las dependencias del Área de Comercio del Ayuntamiento de Soria por orden judicial

Detenido en El Burgo Ranero tras embestir con un tractor el coche de un cobrador de morosos

La falta de personal y medios compromete el inicio del operativo contra incendios forestales en León





