
La CHD detecta 108 especies invasoras de flora y 20 de fauna en la cuenca del Duero
El organismos de cuenca elabora un informe basado en la prospección de más de 320 emplazamientos tanto en ríos como en embalses.
El osezno recogido en Barniedo de la Reina tras sufrir quemaduras en sus extremidades ha doblado su peso y se valora su traslado del Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Valladolid al recinto de aclimatación de osos pardos de la localidad leonesa de Valsemana.
Provincia30 de agosto de 2024La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha informado sobre la evolución del animal a través de una publicación en la cuenta @naturalezacyl de la red social 'X'.
De esta manera, ha precisado que el animal pesa ahora casi 13 kilogramos y tiene las plantas de sus patas ya recuperadas de las quemaduras, por lo que se mueve con más facilidad. Asimismo, se le ha habilitado una nueva estancia, comunicada con la que ha permanecido hasta la fecha, con el objetivo de que cuente con más espacio para ejercitar sus músculos.
El grupo de trabajo de oso pardo se reunirá en los próximos días, de forma extraordinaria, para valorar el traslado del ejemplar a Valsemana, donde terminará su adaptación previa a la vida en libertad.
El organismos de cuenca elabora un informe basado en la prospección de más de 320 emplazamientos tanto en ríos como en embalses.
Una mujer está estable en planta.
El Congreso está organizado por la Universidad de León y la Asociación para la Conservación y el Estudio de los Molinos bajo el título ‘Paisajes milenarios, repertorio de sabiduría.
Ambos programas se desarrollarán entre los meses de octubre a mayo, coincidiendo con la duración del curso escolar.
El incendio de Gestoso se detiene tras una noche "tranquila" y se encuentra sin llama.
La organización Conceyu exige la dimisión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el consejero Suárez-Quiñones, y el director general de Medio Natural.
Un incendio forestal declarado en la localidad de Olleros de Sabero, en el municipio leonés de Sabero, fue controlado en la noche de este miércoles tras algo más de hora y media de actuación de los equipos de extinción. El fuego, que comenzó a las 19:50 horas del 13 de agosto, permanece en fase de perimetración para evaluar la superficie afectada.
Cuatro fuegos provocan esta situación en diferentes zonas de la provincia.
La asociación Los Cantarales organiza en La Mata de Curueño un ciclo de actividades entre el 20 y el 23 de agosto que incluye charlas sobre salud y medio ambiente, la presentación de una novela y una ruta literaria vinculada a la obra.
Lamenta que “es tan grande la devastación que hay, que no puedes hacer nada”.
La Junta constata que seis personas necesitan alojamiento tras haber perdido su vivienda y una treintena de ganaderos solicitan ayuda para alimentar a sus animales.